Con la llegada de la pandemia, nos volvimos mucho más conscientes de la importancia que tiene la higiene de manos. Y no sólo como un modo de evitar la propagación y contagio del virus Covid-19, sino también, como base para la salud y la limpieza personal.
Es por este motivo que surgieron nuevas -y mejores- alternativas en griferías, que no sólo decoran los ambientes, sino que también cumplen con la función de velar por la higiene y seguridad. Los llamados "productos libres de contacto", se convirtieron rápidamente en una opción muy elegida en estos tiempos.
Cómo funcionan las griferías "no touch"
A través de sensores, se activan las funciones de los grifos automáticamente, buscando reducir al mínimo el contacto entre el usuario y el producto. Cuando se alejan las manos, se desactivan automáticamente permitiendo ahorrar gran cantidad de agua. Más allá de no tener que tocar ninguna superficie, facilita la limpieza diaria.
No sólo son ideales para espacios públicos, también lo son para los hogares, ya que se caracterizan por ser súper estéticas y por contar con múltiples opciones de diseños que varían desde el tamaño, hasta la estructura, material, color y acabado.
Beneficios de incorporar griferías "no touch"
Los sensores detectan automáticamente la presencia del usuario, tanto para activar la salida de agua como para cortar el flujo en un tiempo determinado. Esto no sólo es súper práctico y funcional, si no que además permite ahorrar el consumo de agua entre un 30% y un 70%, dependiendo del modelo, lo que la convierte en una alternativa ideal para contribuir con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.