En cualquiera de sus variantes, las mesadas de mármol siguen posicionándose como una de las más elegidas y deseadas desde hace ya varios años.
Y es que además de su buena resistencia, brillo, elegancia y poder transformador, como se trata de una piedra natural, todas las piezas son distintas ¡y no hay dos iguales!
Pero no todo son ventajas... Además de ser un material bastante costoso, al momento de limpiarlo, es súper importante seguir algunos consejos ya que el uso de técnicas o productos inadecuados puede rayarlo o dañarlo de manera permanente.
Cómo limpiar una mesada de mármol
1. Usá siempre paños suaves o cepillos de cerdas suaves para limpiarlo.
El mármol debe ser tratado con cuidado. Por eso es clave utilizar paños suaves y/o cepillos de cerdas suaves para recoger sobras de comida, polvos y otros desechos
2. Limpiá las manchas cuanto antes.
Si las manchas se asientan durante mucho tiempo, pueden dañar el mármol de manera permanente. Para limpiar las manchas más difíciles (vino, café, mate, aceite, etc), además de limpiarlas cuanto antes, se recomienda utilizar productos específicos.
3. Mantenimiento diario.
Mantener la mesada de mármol siempre limpia, no solo tiene el poder de prolongar ese brillo tan característico, sino que además vela por nuestra higiene y seguridad. Por eso es fundamental limpiar la superficie a diario utilizando productos diseñados para este fin.
4. Evitá frotar la mesada con esponjas de acero y utilizar productos abrasivos.
Las esponjas de acero y los productos abrasivos pueden perjudicar de manera permanente al mármol de la mesada. Siempre se recomienda evitarlos y seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante.
Bonus track: cómo darle brillo al mármol con bicarbonato de sodio
- Colocá en un recipiente una taza de agua con tres cucharaditas de bicarbonato de sodio.
- Aplicá la mezcla con un paño por toda la mesada.
- Dejala actuar durante algunas horas.
- Retirala con un nuevo paño y con la ayuda de un poco de agua.