Sobre la Av. Corrientes 456, entre las calle San Martín y Reconquista, donde el pasado y el presente se entrelazan, emerge el emblemático edificio Safico.
Testigo de los numerosos cambios morfológicos de la Ciudad y su crecimiento cultural, recuerda muy vagamente a la pirámide egipcia de Saqqara por su remate escalonado.
Alojó a personalidades de la cultura como Pablo Neruda y a grandes empresas de medios, como el Washington Post, el New York Times y la BBC.
Fue visitado por Gabriel García Lorca, y testigo de construcción del Obelisco, la transformación de la calle Corrientes en avenida en 1936 y el vuelo del Graf Zeppelin por Buenos Aires, al año siguiente de su inauguración.
La historia del edificio Safico
Con arquitectura racionalista y estilo Art Decó, el edificio Safico marcó tendencia tanto en sus inicios -dada su altura, tecnología e ingeniería- como en la actualidad, con el control digital de acceso y ascensores de primera línea. Eso le valió que en el año 2019 fuera sede de la Apertura del Congreso Internacional Art Decó.
Su construcción demandó apenas 10 meses y fue realizada bajo la dirección del ingeniero suizo Walter Moll. “Fue uno de los primeros rascacielos de la Ciudad. En los pisos superiores (23, 24 y 25) se construyó un triplex, que fue el primero en altura en Sudamérica. Allí vivió Pablo Neruda cuando fue vicecónsul de Chile”, explica Valeria Weil, CEO del Edificio Safico.
Y remarca: "Las remodelaciones y acciones de innovación son llevadas a cabo sin perder de vista la personalidad del edificio y preservando la estructura original para garantizar su esencia de líneas rectas, depuradas y anacrónicas”.
El icónico edificio acompañó los pasos del desarrollo urbanístico y, en la actualidad, continúa implementando mejoras tecnológicas para garantizar servicios de primer nivel en sus oficinas de alquiler.
Dato Cementero:
El concepto de modernidad de una de las construcciones más emblemáticas de Buenos Aires era y es muy buscado. Desde el primer momento albergó las últimas innovaciones tecnológicas, algo que aún mantiene. Se inauguró con ascensores automáticos, algo impensado y transgresor para la época, lo que se mantiene porque cuentan hoy con reconocimiento facial y un sistema de recuperación de la energía.
La ubicación es privilegiada por la cercanía a líneas de subte, al Metrobús y a las principales avenidas del centro porteño.
Cuenta con unidades desde 30 a 150 mts, que poseen calefacción central, estacionamiento propio, vista al río, portería, vigilancia las 24 hs. y sistema de monitoreo de cámaras.
Fotos: gentileza @edificiosafico.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: