Las Torres de Manantiales son uno de los emblemas arquitectónicos más icónicos de Mar del Plata, junto con el Torreón del Monje.
Estas construcciones de diseño similar pertenecen a un apart hotel. Esto quiere decir que sus habitaciones, que son llamadas departamentos, tienen varios ambientes y vistas despejadas al mar.
Si bien tuvieron su época de esplendor hace muchos años, las Torres de Manantiales siguen resaltando a simple vista, ya que la ciudad balnearia no tiene muchas construcciones con más de 100 metros de altura.
La historia de las famosas Torres de Manantiales
La historia de las Torres de Manantiales comenzó en 1981, cuando ambas construcciones fueron proyectadas por los arquitectos Jorge Korn e Ignacio Lopatín.
La dupla siguió un estilo postmoderno y eligió un basamento revestido en piedra rústica para la fachada.
Luego de siete años en construcción, estos edificios llamados “Torre Sol” y “Torre Luna” se inauguraron en marzo de 1988 sobre un terreno elevado y a pocos metros del mar.
Desde su apertura y hasta la actualidad, conserva 190 habitaciones y diversas instalaciones comunes, como salones y restaurantes, entre otros espacios.
Estos edificios llevan el nombre "Torres de Manantiales" debido a un descubrimiento curioso. Y es que durante la construcción, los obreros encontraron un manantial de agua subterránea. Este acontecimiento fue tan increíble que sus creadores decidieron bautizarlos con ese nombre.
A lo largo de los años, las Torres de Manantiales no solo fueron un hito arquitectónico sino también un importante punto de encuentro social, gracias a la famosa confitería "Las Nubes".
Ubicada en el piso más alto, pueden acceder huéspedes y turistas (con reserva previa), y desde allí se puede disfrutar de una vista panorámica inigualable al océano Atlántico y la ciudad.
Fotos: Torres de Manantiales.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: