Todos alguna vez tuvimos noches de insomnio. Sin embargo, la forma de vida actual, puede hacer que se convierta en algo frecuente. Cuando esto pasa, se pueden experimentar efectivos negativos en cuerpo y mente, como cansancio, ansiedad, falta de concentración, etc. Es por eso que cada vez son más las personas que buscan mejorar la calidad de sueño.
Si bien lo más recomendable es consultar a un profesional, hay quienes prueban con prácticas naturales y milenarias como dormir con hojas de laurel abajo de la almohada.
Hojas de laurel para dormir mejor
El laurel es la planta aromática que se utiliza desde la antigüedad por sus propiedades medicinales y culinarias. Es el remedio casero para algunas enfermedades y gran potenciador del sabor en una amplia variedad de platos.
Gracias a sus compuestos activos -como eugenol, cineol, melatonina y linalool- tiene propiedades relajantes y calmantes que ayudan al cuerpo a dormir bien y durante el tiempo necesario.
Además, el aroma fresco y agradable que desprende el laurel puede ayudar a crear un entorno propicio para el sueño y a reducir los niveles de estrés y ansiedad, dos factores que pueden interferir directamente en el sueño.
Cómo usar las hojas de laurel abajo de la almohada
Si bien no hay estudios científicos que avalen específicamente los efectos de dormir con hojas de laurel en la almohada, existen algunas teorías que aseguran que esta práctica puede ser beneficiosa para muchas personas.
Básicamente, consiste en agregar unas hojas de laurel debajo de la almohada. Es importante asegurarse de que no estén contaminadas con pesticidas u otros productos químicos. Por esta razón, es mejor utilizar hojas frescas y orgánicas, y asegurarse de que estén completamente secas antes de usarlas en la almohada.
Contraindicaciones de dormir con hojas de laurel
Si bien dormir con esta planta aromática en la almohada es una práctica relativamente segura, puede pasar que se experimenten reacciones negativas:
- Algunas personas pueden ser alérgicas a los componentes de las hojas de laurel. Si se experimenta algún tipo de reacción después de dormir con ellas, es fundamental suspender la práctica y buscar atención médica en caso de ser necesario.
- Es importante tener en cuenta que las hojas de laurel no deben estar en contacto directo con la piel, ya que pueden causar irritación.
- Es clave saber que dormir con hojas de laurel abajo de la almohada no es una solución mágica para los conflictos de sueño. Cada persona es única y aquello que funciona para una puede no funcionar para otra. Así que si se experimentan problemas frecuentes para dormir, conviene acudir a un especialista en el área para identificar y tratar el conflicto.