El mes de agosto es la antesala de la primavera. Y es que con su llegada los días se van haciendo cada vez más largos y podemos sentir un leve aumento de la temperatura. Por estas razones, la planificación y el manejo de la huerta adquieren otro ritmo -un poco más intenso que los meses anteriores-, ya que el calendario de siembra amplía su variedad de frutas, verduras y aromáticas para plantar ahora.
Acá te compartimos la lista de los mejores cultivos y te contamos cómo cuidarlos para tener una buena siembra y posterior cosecha. ¿Manos a la tierra?.
Qué plantar en la huerta de agosto
Este es el momento perfecto para sembrar:
- Acelga
- Lechuga
- Perejil
- Remolacha
- Achicoria
- Rúcula
- Zanahorias
- Escarola
- Puerro
- Arvejas
- Papa
- Albahaca
- Tomate
- Pimientos
- Berenjena
Llegado fin de mes, se puede adelantar la siembra de:
- Maíz
- Porotos
- Zapallitos
Cómo cuidar la huerta en agosto
Como te contamos más arriba, a partir de este mes los días son cada vez más largos y las temperaturas comienzan a subir. Por estos motivos, las plantas empiezan a necesitar más agua.
De todos modos, y como todavía quedan algunos fríos intensos por delante, conviene seguir regando la huerta al mediodía para evitar que posibles heladas de la noche lastimen los vegetales.
También se recomienda seguir cubriendo las plantas que hayan nacido con alguna cobertura, como pueden ser hojas secas, ramas sueltas o hierba cortada tipo mulching, o algún material plástico.