¿Quién no soñó alguna vez con tener su propio vestidor en casa? Y es que este espacio que permite guardar todo tipo de prendas tiene su magia pero también sus secretos para que resulte cómodo y funcional.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, te contamos cuáles son y te mostramos una selección con diferentes propuestas creativas y con mucha onda para diseñar -o remodelar- el tuyo. ¡No te la pierdas!.
Consejos para tener un vestidor funcional
La distribución y el diseño del vestidor son dos puntos fundamentales que van a estar vinculados directamente con el espacio disponible, ya que dependiendo de los metros que se tenga, se va a poder elegir entre las diferentes maneras de distribuir el mobiliario.
Otro punto muy importante a tener en cuenta: identificar bien la ropa. Esto será de gran ayuda a la hora de planificar el diseño del vestidor ya que si se cuenta con ropa más larga que corta, lo ideal va a ser incorporar más barras con perchas que cajones.
Las distribuciones más funcionales son aquellas en forma de L y U, y las denominadas de distribución simple y/o enfrentada.
En forma de L: es una opción ideal para aquellos vestidores integrados a los dormitorios. El efecto “L” incluso se puede conseguir sin disminuir el espacio de forma visual, incorporando diferentes tipos de muebles bajos como cajoneras y zapateros.
En forma de U: es la opción que más espacio de guardado brinda ya que ocupa todas las paredes, pero también es la que más espacio va a ocupar, siendo ideal para vestidores amplios.
De distribución simple: consiste en colocar la zona del vestidor en una única pared. Siendo una opción perfecta para espacios pequeños.
De distribución enfrentada: una opción que permite crear dos zonas individuales, por ejemplo: una para la ropa femenina y otra, para la masculina.
Orden y limpieza, dos claves para mantener la funcionalidad del vestidor
No sirve de nada diseñar un vestidor funcional si no se va a mantener el orden y la limpieza, ya que se va a terminar convirtiendo en un auténtico caos a la hora de buscar y elegir la ropa.
Algunos tips recomendados para mantener el orden: separar la ropa por temporadas, colocarla por gamas de colores o por tipo de prendas.
¡Que no falten los espejos!
No sólo son perfectos para ver el outfit completo, si no que además le aportan un plus decorativo al vestidor y son un recurso perfecto para agrandar el espacio visualmente. Si se le suma una guirnalda con luces cálidas el resultado será súper canchero.