Las plantas siguen apoderándose de todos los ambientes de la casa. Y aunque su incorporación ya no es una novedad, el concepto biofílico impone un paso más allá en esta tendencia de decoración.
Y eso es lo que se refleja hoy en el informe Pinterest Predicts de tendencias 2022 que indica que las búsquedas en la plataforma sobre arquitectura biofílica aumentaron más de un 150% en comparación con el año anterior, lo que demuestra que cada vez más se busca que el diseño interior gire alrededor de la naturaleza.
Y en esta búsqueda, los techos se convierten en jardines para llenar de frescura y colores todos los espacios.
"Ya hemos visto las plantas en casa. Ahora veremos cómo nuestro hogar empieza a respirar. De la mano de los millennials, llegan soluciones de diseño que giran alrededor de la naturaleza para estrechar lazos con ella y alcanzar el bienestar propio. Techos florales y escaleras hechas jardines son ejemplos de esta tendencia en alza", detalla el informe de la reconocida plataforma de inspiración.
Las cocinas y los comedores son uno de los espacios favoritos para aplicar esta tendencia. A través de estructuras de hierro o madera colocadas directamente en el techo, se incorporan diferentes especies de plantas colgantes.
Los sectores de relax, las oficinas y los espacios de estudio/trabajo también abrazan esta tendencia.
Esta tendencia también las lleva directo al cuarto de baño. En estos casos, siempre conviene elegir especies aptas que resistan los cambios bruscos de temperatura y las altas dosis de humedad.