Después de una larga espera, IKEA abrió una mega tienda en Chile, la primera en Sudamérica, como parte de un plan de expansión más amplio para la región. Como era de esperarse, la apertura desató furor y hubo largas filas que daban la vuelta al enorme edificio.
Quienes lograban superar la cola, eran recibidos por una banda de música, una animadora que les informaba sobre algunas ofertas y empleados que daban indicaciones y entregaban bolsas amarillas con regalos. Una bienvenida a lo grande.
Dónde está la nueva IKEA en Chile
El mega local de la firma sueca de decoración y diseño está en un espacio ubicado en el centro comercial Open Kennedy, en Las Condes, un barrio de clase alta situado en el norte de la capital.
Tiene una superficie de exposición de más de 15.300 metros cuadrados e incluye una zona infantil, un restaurante de comida típica sueca y un mercado gourmet con alimentos nórdicos.
Esta tienda es la primera de un plan de extensión en Santiago de Chile, que incluye la apertura en 2023 de un segundo centro en el municipio de Cerrillos que tendrá 25.000 metros cuadrados y contará con más de 260 puntos para retirar las compras electrónicas.
Qué tipo de productos se venden y cuánto salen
Al igual que en otros países, la tienda IKEA Chile incluye salas de exposición de muebles y objetos para todos los ambientes del hogar.
Navegando por la página oficial nos encontramos con 9 secciones divididas según el espacio. En cada una de ellas podés encontrar los muebles, objetos y accesorios para ese sector en particular.
Hay desde sillones, hasta camas, escritorios, armarios, mesas, bibliotecas, accesorios decorativos y de organización, utensilios de cocina, objetos para baños y lavaderos, muebles aptos para exteriores... ¡De todo!
En cuanto a los precios, son muy variados y van a depender del tipo de producto.
A modo de ejemplo, una estructura de cama con una base que se levanta y ofrece un espacio para guardar objetos, sale $319.990 pesos chilenos, lo que al cambio oficial alcanza una suma total de $48.755,39 pesos argentinos. A este valor final hay que sumarle el costo de envío, que estará determinado por la cercanía a la tienda y el embalaje.
Dato: los precios en línea son los mismos que en la tienda física.
Cómo comprar desde Argentina
Si bien es cierto que los productos que ofrece el gigante sueco en la nueva tienda en Chile son más baratos que los que podemos encontrar en nuestro país, no se realizan envíos internacionales.
Esto quiere decir, que para poder acceder a ellos, hay que viajar al país vecino o contratar una empresa de transporte privada, algo que conlleva una mayor inversión de dinero.