Esta casa con vista al lago, moderna y de avanzada en cuanto en sus volúmenes y materialidad, propone un interiorismo que eleva su rica propuesta.
La obra lleva el sello del arquitecto Adolfo Bavio (@adolfobavio_arq), y el diseño de interiores estuvo a cargo de la arq. Victoria Pepe, de su mismo estudio.
En el marco de la Semana Deco Para Ti te mostramos algunos de los espacios más destacados de esta casa con estilo de vanguardia chic, parte de la edición #193 de la revista Para Ti Deco -que podés conseguir en el kiosco o recibir en la puerta de tu casa-.
“Para el living diseñamos una espalda central con funciones, que fue resuelta sobre un muro de hormigón con profundidad y que se revistió con madera paraíso envarillada combinada con madera laqueada negra”, describe el arquitecto Adolfo Bavio responsable de la obra.
La interiorista Jimena Becerra (@jime.becerra) se ocupó de sumarle al living calidez mediante una combinación de maderas y textiles: lenga para las mesas ratonas con patas de hierro y la estructura de los silloncitos de cuero trenzado; kiri para las estanterías y el banco lateral (todo de su marca, @cousy_home). El sillón Ghost blanco lleva fundas tussor y para el cortinado principal eligió una gasa de algodón liviana que aporta calidez y suaviza el ambiente.
Living y comedor se continúan en un mismo y gran espacio, con la cocina integrada hacia un lado. Aquí también se optó por madera de lenga para la mesa, acompañada de sillas Wishbone (@cousy_home), sillones cabeceros con fundas de tussor y lámparas colgantes de hilo de rafia en negro.
“La casa fue diseñada a partir de dos volúmenes de hormigón visto superpuestos, donde el atrio central articula la parte social con una de servicio más ciega y al frente. Living y comedor miran hacia una gran laguna, por eso predomina el vidrio”, agrega el arq. Adolfo Bavio.
Para el sector cocina, la arq. Victoria Pepe eligió colores puros, muebles laqueados blancos (@lussosrl) y mesadas en Dekton Opera que combinan con el piso Calacatta blanco (SBG) . Al centro, una isla con base de hierro y tapa de Dekton, recibe un trio de lámparas colgantes (@dailuminacion). Cacerola de hierro esmaltada (@cookgood.ar) y frascos en color blanco (@inningsdeco).
El patrio central es este espacio sereno y de doble altura que remata en una lucarna cenital que lo baña de luz y tiene como elemento principal un espejo de agua revestido en porcellanato Calacatta (SBG). La escalera diseñada con escalones de hormigón y lapacho en voladizo, se recuesta sobre un gran tabique de hormigón central.
El dormitorio principal se ubicó estratégicamente de cara a la laguna y le da rienda a los colores claros, blancos y puros, combinados con la calidez de los pisos de madera.
El respaldo alto es de madera de kiri blanqueada, con un envarillado que le suma al cuarto un aire playero pedido por la dueña de casa. Lámparas de fibras cuelgan sobre las mesas de luz.
El baño principal juega con los tonos tierra y el negro. Está revestido en madera de petiribí, msima madera del mueble. La mesada es de Dekton Calacatta.
Para la habitación del hijo varón, Jimena Becerra eligió un revestimiento machimbrado en gris sobre la pared cabecera y otro de petiribí en el muro lateral, donde se ubicó una biblioteca de hierro. El escritorio combina petiribí y paraíso negro lustrado. Las cortinas son de gasa gris y para la ropa de cama eligieron géneros en distintos tonos de tussor gris.
Para los dormitorios de las chicas, se optó por un machimbrado laqueado blanco para revestir las paredes cabeceras y darle a ambos cuartos un look fresco y playero.
Los respaldos son de esterilla y kiri al natural, al igual que el escritorio. Cortinas de gasa de algodón blanco visten los ventanales.
La galería fue diseñada como una extensión de toda la área social, y por eso presenta el mismo piso de porcellanatos Brasilia en color gris (SBG) que visten los interiores. El volumen de la parrilla se materializó en piedra murete San Luis (Piedras Centonara).
Para equipar este espacio, la interiorista Jimena Becerra se inclinó por una línea de muebles en madera de anchico (súper resistente y apta para la intemperie) con una pátina arena.
El sector living propone entonces un sillón en “L” bien robusto con una mesa de centro en anchico y hierro, sobre la que cuelgan dos lámparas de fibras naturales. Bandeja con tazas de grès (@food.and.stories).
El sector comedor ofrece una gran mesa de anchico junto a sillas de soga náutica negra y hierro, bancos en las cabeceras y las lámparas colgantes de fibras naturales y hierro (todo diseñado por el @jime.becerra y producido por @cousy.home).
En el muelle en pino tratado (diseñado por @lasmarinasmueble), se armó un soñado rincón de descanso con vista a la laguna, equipado con un moderno juego de living en aluminio negro. Al fondo asoma la pileta, materializada en vencitas blancas y con un borde infinito de cara al espejo de agua.
La fachada fue concebida como bloques de hormigón superpuestos y calados de acuerdo a la orientación y la función: más ciega en la parte de servicio de planta baja y con un tratamiento de calados y aleros en la planta alta, generando espacios semicubiertos. En cuanto a la materialidad, predomina el hormigón visto y las aberturas de PVC negro. La puerta de entrada es de madera (@maifren_muebles).
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Ale Carra.