Si en 2024 nos tiramos a la pileta, ¡que sea +POOL!, la primera piscina flotante que se inaugurará en Nueva York, Estados Unidos.
Es un proyecto del gobierno de la ciudad en colaboración con la organización sin fines de lucro Friends of +POOL, y de su alianza “emerge” la primera instalación urbana de natación abastecida naturalmente por un río.
Cómo es +POOL, la pileta flotante de Nueva York
Con diseño atractivo y tecnología de vanguardia, la piscina +POOL tiene forma de cruz, mide alrededor de 185 metros cuadrados, y se inaugurará en el East River de la ciudad de Nueva York durante el verano boreal de 2024.
Es una creación del estudio de diseño PlayLab Inc, con sede en Los Ángeles, junto con un equipo de cuatro jóvenes diseñadores -Archie Lee Coates IV, Dong-Ping Wong, Jeffrey Franklin y Oana Stanescu-, creadores de +POOL.
“Brindar a los neoyorquinos acceso gratuito y seguro a nadar en el río”, es la consigna de los creadores de +POOL, la primera piscina flotante que se inaugurará próximamente en Nueva York.
Está diseñada para filtrar el agua a través de sus paredes, sin químicos ni aditivos, con la capacidad de limpiar más de 3.785.412 litros de agua al día.
Se trata de un nuevo tipo de sistema de filtración que lleva agua del río a estándares microbiológicos seguros para nadar, según lo verificado por el software de modelado de calidad del agua de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA).
La piscina de Friends of +POOL patentó el diseño de su instalación que será vecina a los grandes íconos de la ciudad, como la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn.
“+POOL recupera los recursos naturales de Nueva York al abrir nuestras aguas. Restaura la utilidad de nuestros cuerpos de agua y le brinda a todos la capacidad de disfrutar del agua. Permite a las personas cuidar y coexistir con la naturaleza”, expresó Kara Meyer, directora ejecutiva de Friends of +POOL.
Las piscinas municipales neoyorquinas fueron muy populares durante las décadas de 1920, 1930 y 1940. Pero durante el último siglo, las piscinas públicas son cada vez menos en la Gran Manzana, y muchas organizaciones advirtieron sobre su necesidad para sobrellevar temporadas de calor extremo, además de “fomentar un sentido de comunidad y reconectar a las personas con su entorno natural circundante”.
“+POOL impulsará nuevos enfoques sobre cómo experimentamos e interactuamos con nuestras vías fluviales, promoverá la actividad económica y conducirá a neoyorquinos más saludables”, aseguró George Fontas, presidente de la junta directiva de Friends of +POOL.
La construcción de +POOL es adaptable y puede reconfigurarse para nadar, descansar, practicar deportes acuáticos y realizar actividades infantiles. Cada configuración se puede utilizar de forma independiente, combinarse para formar una piscina de longitud olímpica o abrirse completamente en una piscina de 836 metros cuadrados para jugar.
El proyecto piloto también servirá como prueba para el diseño de +POOL que se utilizará en otras partes del estado de Nueva York.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: