Dicen que el mundo es un pañuelo. Y lo cierto es que cada vez hay menos espacio. Por eso las tiny houses, también conocidas como mini casas, se consagran como la gran tendencia internacional de arquitectura, diseño y lifestyle.
Este movimiento social de vivir con menos, comenzó en Estados Unidos como una alternativa para muchas personas de tener su casa propia y se fue esparciendo por todos los rincones del mundo hasta llegar, hace relativamente poco, a la Argentina.
¿Los motivos de este fenómeno? Bastantes. Pero su bajo costo, tanto al momento de su construcción como del mantenimiento, es una de las claves en el auge de las casas de poco espacio, que además se alinean a ciertas nuevas formas de vida del siglo XXI.
En esta línea, cada vez es más común encontrarse con innovadoras propuestas de tiny houses. Sin embargo, en estas últimas semanas, la diseñadora y decoradora de interiores Jenny Kozena estuvo en boca de todos los amantes del diseño, ya que quiso ir un paso más allá y superar los límites (y récords), creando una casa ¡de 11 m2!.
Así es la mini casa de 11 m2
Cuando Jenny dejó atrás su Londres natal para mudarse a California, decidió materializar esta mini casa de madera con la ayuda de su cuñado. Y lo hizo en apenas algo más de una hectárea de terreno agrícola que él tenía en Malibú.
Con la idea de "crear algo que se sintiera en su sitio", la dupla creativa desarrolló esta pequeña y sencilla estructura, con una zona habitable y eficiente a solo 15 metros de la casa principal, que se integrara perfectamente en el paisaje de la finca.
A pesar de sus escasos 11m2, esta mini casa cuenta con un increíble potencial y buenas ideas de diseño: tiene un dormitorio en altura, cocina equipada, living y comedor.
La mayoría de los objetos y piezas que completan esta mini casa son de estilo vintage, creando una atmósfera única y muy acogedora.
Y aunque la casa no incluye un baño convencional, Jenny camina 15 metros hasta la casa principal, donde hay una puerta lateral que da directamente a uno de ellos.