Una versión robótica e hiperrealista de la artista japonesa Yayoi Kusama apareció "pintando" la fachada de la tienda Louis Vuitton de Paris, como parte del segundo lanzamiento de la lujosa colección intervenida por "la sacerdotisa de los lunares".
Con esta nueva intervención que sorprenda a locales y turistas, la emblemática artista contemporánea japonesa ya es la musa total de tres instalaciones de la marca de moda de lujo.
La tienda de Louis Vuitton en Paris, que se encuentra en Champs Elysées y es reconocida mundialmente por su fachada art déco -construida y planeada por Georges Vuitton en 1912-, está repleta de los icónicos lunares de colores de Kusama y justo en la esquina se ubica una gigantesca escultura robótica de la artista abrazada al edificio, como si se aferrara al arte.
A pesar del frío invierno parisino, los transeúntes se agolpan en los alrededores de la vidriera de la tienda para admirar y fotografiar el arte de la fusión Louis Vuitton x Yayoi Kusama.
Los lunares de colores que la artista "pinta" sobre la fachada, son los mismos que ahora forman parte de estampados de carteras, bolsos y otros accesorios de la marca francesa que, por segunda vez en su historia, invitó a la artista japonesa Yayoi Kusama a "un nuevo encuentro creativo, reavivando, evolucionando y ampliando el pionero intercambio inicial".