La decoradora Alex Ruiz (@conpasiondeco) le imprimió su particular estilo (y muchos de los muebles de su tienda) a su nueva casa ubicada a la vera de un canal. Hierro y madera compiten en protagonismo con las plantas tropicales que enmarcan la vivienda.
En esta nota te mostramos algunos de los rincones más lindos de esta bellísima casa, que fue parte de la edición #190 de la revista Para Ti Deco.
Moderna y con inspiración tropical
El amplio y luminoso living está integrado y separado del comedor por dos bibliotecas de hierro hechas a medida y diseñadas por la dueña de casa, con estantes asimétricos en los que abundan las plantas y los objetos decorativos: escultura de madera (@estudioayke), ardilla (@dominicadeco), vasija gota de chapa de hierro de la India, floreros de cerámica y plantas con macetas de cemento (todo de @conpasiondeco).
Sobre el sofá blanco de 3 m de largo, almohadones de tussor mostaza con rombos, de terciopelo chocolate, en tela waffle color arena y otro pintado a mano (@conpasiondeco). Al centro, mesa baja de canela con alzada y patas de hierro decorada con una bandeja de espejo (@dominicadeco), una escultura (@elisa.bunge) y un florero dorado con flores secas (@fete.ba). Como cierre, dos sillones de petiribí.
El gran ventanal con marco de hierro negro recorta una porción del jardín. A su lado, otra estantería de hierro y chapa con velas y libros y un sillón clásico de 2,30 m de largo, con apoyabrazos martillo y funda de tussor off white. Sobre la segunda mesa baja, velas (@casaliriosaromas). Dos pufs tejidos (@conpasiondeco) cierran la ronda.
La chimenea de ladrillo fue pintada de negro y sobre ella se ubica la tevé. Velas de distintos tamaños (@casaliriosaromas).
El moderno comedor tiene una mesa de madera de zoita maciza de 2,50 x 0.90 metros y patas modelo. En las cabeceras, sillas dobles de respaldo curvo tapizadas en pana antimanchas y sillas individuales modelo Canasto, todas con patas de petiribí y tapizado en lino antimanchas.
Sobre la mesa, camino de gasa natural de 3,50 x 0.45 m y florero de vidrio gris con arreglo floral (@fete.ba). Alfombra tejida en telar de sisal con yute natural (@conpasiondeco). De fondo, la biblioteca de hierro que separa living y comedor y un gran telar de 2 x 1,80 m realizado en sisal y cáñamo (@conpasiondeco).
El comedor diario propone una mesa con base de petiribí y tapa gris laqueada junto a sillas Windsor en color gris. Bandeja de bambú con jarra y vasos labrados (@trendycorner_online) y lámpara colgante de papel kraft tostado (@conpasiondeco). De fondo, un cuadro oriental (@conipanizza) y la barra con tapa de incienso rústica y banquetas Tólix.
La cocina tiene muebles bajomesada laqueados en blanco, alzada de aluminio y alacena con y módulos con puertas de vidrio esmerilado. El piso es de microcementro alisado gris oscuro.
El toillete, con pared color gris y espejo con marco de petiribí de 0,80 de diámetro, mesada de microcemento gris grafito y bacha (@zettaconcrete). Aplique Oslo (@hadodeluzlamparas).
En el dormitorio principal, mesas de luz de petiribí con lámpara Moscú (@ tiendacartago), respaldo de cama tapizado en pana gris y manta pie de cama de waffle color gris piedra sobre acolchado y almohadones off white de lino, almohadón avellana con cuero y almohadón gris con cuero (todo de @conpasiondeco). De costado asoma un banco de lapacho rústico.
En otro dormitorio, cama con respaldo entelado en tussor gris a rayas, manta de pie de cama doble en gris grafito waffle y almohadón color canela con detalles de cuero. El escritorio de corteza de incienso y patas de hierro se luce junto a una silla en cordón y hierro (ambos de @conpasiondeco).
Un plano general del contrafrente, con sus diferentes sectores de relax a la sombra o al sol. Junto a la pileta, camastro de exterior de género impermeable de 35 cm de alto relleno de microperlas de telgopor que lo hace súper cómodo para tirarse un rato al lado de la pileta (todo de @conpasiondeco).
Bajo la pérgola con tela náutica y postes pintados de negro, se acomoda la gran mesa rústica de madera de incienso de 2 pulgadas, con patas de hierro negro, sillas en hierro y cordón, aptas para exteriores y una lámpara kraft, todo del Con pasión deco (@conpasiondeco), el local de la decoradora y dueña de casa. La parrilla pintada de negro se cierra con tapa de hierro.
Sobre el muelle se armó un spot de exteriores con dos pufs tejidos aptos para la intemperie, sillones modelo Gervasoni, una mesa de hierro negra y otra de chapa oxido, sobre una alfombra de seagrass (todo de @conpasiondeco).
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Diego García.