El verano está a la vuelta de la esquina y con él la necesidad imperiosa de planificar nuestro descanso. Pero hay que admitirlo: las vacaciones no siempre implican un pasaje al “exterior”.
A veces, lo que necesitamos es un viaje hacia nuestro propio “interior”. Y ahí es donde tu casa puede convertirse en el mejor spot para desconectar y disfrutar.
Una tendencia que acompaña esta búsqueda es la creación de spots que nos despierten la sensación de ocio, de recreo y disfrute durante toda la temporada.
Y resulta que la madera es el material perfecto que entrega “gadgets” que nos invitan a diseñar estos espacios únicos que nos conectan con la calma, que estimulan nuestros sentidos y nos regalan destellos que elevan nuestra sensación de bienestar.
Gadgets de madera infalibles para este verano
Hamacas, camastros, reposeras, sombrillas, una guirnalda de luces led instaladas sobre troncos, son algunas de las opciones que nos ofrece la madera para crear rincones mágicos en nuestros hogares, que nos traigan paz, equilibrio y serenidad.
Además de ser puro estilo, estos rincones no solo son decorativos: tienen el superpoder de influir en el bienestar emocional. Crear un espacio pensado para el descanso favorece la autoregulación emocional, algo que, admitámoslo, todos necesitamos.
Como explica Laura Ocampo, diseñadora arquitectónica: “El verano es aire y sol, es como si la casa quisiera perder las paredes para aprovechar la naturaleza. Un balcón que entra dentro del cuarto, un jardín que se mete por la ventana.”
En este sentido, la Presidente de DArA nos invita a imaginar cocinas llenas de vida: “Pienso en la cocina, ese espacio de encuentro que puede llenarse de hierbas, de macetas de albahaca, de romero o de salvia, y que pueden prosperar sobre las mesadas de madera ya protegidas, sin temor a las marcas de humedad. Siempre me gusta que las cocinas se unan al balcón o al jardín, o que sean como una cocina-invernadero, porque me es muy importante la luz.”
Por qué madera
La madera tiene ese “no sé qué” que transforma cualquier espacio. Es cálida, versátil y, sobre todo, conecta con la naturaleza. Es el material perfecto para soluciones simples, prácticas y llenas de personalidad. Además, nunca pasa de moda.
Así que este verano, animate a crear ese rincón que te llene de calma y disfrute. Porque sí, vacaciones son sinónimo de viajar, pero también de aprender a disfrutar lo simple. Y si tenés madera para darle vida a tu casa, tenés todo lo que necesitás.
Fuente y fotos: gentileza Cetol.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: