Es una verdadera joya de la naturaleza que aporta color y vida a cualquier espacio
Clara Marré, paisajista y decoradora de exteriores.
La justicia carnea es una de las plantas tropicales más elegidas para tener en casa, y darle vida y color a los diferentes espacios exteriores.
También conocida como jacobina, vara de la justicia o corona de rey, enamora con sus flores tubulares de colores vibrantes, que van desde el rojo intenso hasta el rosa y el blanco. Una belleza.
Para que tengas una idea, se trata de un arbusto perenne nativo de Argentina y propio de la provincia Misiones que puede alcanzar los 1,50 m de altura. Las hojas de color verde brillante tienen de 15 a 20 cm de largo y marcan un rico contraste con los colores de las flores.
La justicia carnea es una de las plantas más efectivas para atraer colibríes y mariposas debido a su néctar, lo que la convierte en una opción súper completa para quienes quieren darle vida, color y belleza natural a su jardín.
Como si fuera poco, es súper rústica y fácil de cuidar, y tiene muy buena capacidad para prosperan en climas cálidos y húmedos.
Cuidados
- Luz: prefiere los lugares con pleno sol aunque también puede adaptarse a espacios con sombra ligera.
- Riego: frecuente con agua sin cal para que el sustrato siempre esté húmedo pero nunca encharcado. Durante el invierno conviene reducir los riegos pero no dejar que la tierra se seque por completo. Se recomienda pulverizar sus hojas habitualmente para ofrecerle la dosis de humedad necesaria.
- Sustrato: un buen suelo sería una mezcla de 1/3 de turba, 1/3 de mantillo de hojas y un 1/3 de arena gruesa.
- Poda: se recomienda retirar las flores marchitas después de cada floración. También conviene ir despuntando.
- Plagas: en espacios muy secos, es sensible al ataque de la araña roja.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: