Kalanchoe tomentosa: la planta de interior que todos quieren tener
 

Kalanchoe tomentosa: así es la planta de interior que todos quieren tener

Kalanchoe tomentosa: así es la planta de interior que todos quieren tener
El Kalanchoe tomentosa es la suculenta ideal para darle un toque verde a cualquier rincón de tu casa. Fácil de cuidar y mega resistente, purifica el aire y queda divina en interiores.
Deco
Deco

Si estás buscando una planta que se adapte perfectamente a tu casa sin tanto esfuerzo, las suculentas son la mejor opción. Y dentro de este grupo, hay una que desfila por las diferentes plataformas de inspiración y todos quieren tener: el Kalanchoe tomentosa.

Kalanchoe tomentosa, así es la planta de interior tendencia 2025

El Kalanchoe tomentosa es una suculenta que se destaca por sus hojas gruesas, carnosas, cubiertas de una suave pelusa que le da un toque tierno.

Sus hojas son de color verde grisáceo con las puntas marrones, creando una mezcla de colores que no pasa desapercibida.

Nativa de Madagascar, no crece a gran velocidad, lo que significa que no vas a tener que preocuparte por que se convierta en una invasora de espacio. Para que tengas una idea, en interiores puede llegar a alcanzar hasta 45 cm de altura.

Por otro lado, aunque no es común que florezca en interiores, cuando lo hace, se convierte en la reina absoluta del espacio. Y es que regala flores pequeñas tubulares de color verde claro con puntas marrones o rojizas.

Además de ser una planta fácil de cuidar y apta para principiantes, tiene la ventaja de que purifica el aire y reducir el dióxido de carbono, contribuyendo a un ambiente más saludable.

Cómo cuidar un Kalanchoe tomentosa

  • Ubicación: ama la luz indirecta, por lo que se recomienda ponerla cerca de una ventana bien iluminada pero evitando los rayos directos del sol en las horas pico, ya que podrían quemar sus hojas.
  • Temperatura: prefiere aquellas que oscilen entre los 15°C y 25°C.
  • Riego: como toda buena suculenta, prefiere el riego moderado. Se recomienda regarla una vez que el sustrato esté completamente seco.
  • Fertilizante: durante la primavera y el verano se le puede aplicar abono para suculentas. En otoño e invierno no es necesario, ya que la planta entra en su periodo de descanso.
  • Plagas: es sensible al ataque cochinillas o pulgones. En ese caso, se recomienda usar un insecticida específico para suculentas para eliminarlas.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Suscríbete al Newsletter Deco

Unite y recibí todas las novedades en tendencia Deco, contenidos exclusivos online y presenciales para seguir creando comunidad!

Imagen captcha Cambiar imagen

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig