“Un diálogo con el alma”. Así resume Carla Vitale su propuesta de decoración de una mesa de Navidad.
Convocada en exclusiva por para ti DECO, la influencer, creadora de Cecé Piumé (@ce.ce_piume), marca de fabricación, venta y asesoramiento de artículos deco -también es psicóloga y terapeuta ocupacional- propone una mesa de fiesta con espíritu navideño y calidez artesanal.
Así se decoró una mesa de Navidad, de fiesta y natural
“Esta producción navideña no solo se ve…. Se siente, conecta los sentidos y las emociones -sugiere Carla- La creación de un entorno multisensorial impactará directamente y se convertirá en un mágico recuerdo”.
Celebramos lo esencial: la vida, el renacer y la conexión con nuestras emociones más profundas.
Y para expresarlo, cada detalle sobre la mesa y alrededor -desde los materiales nobles hasta los objetos que llevan el alma de las manos que los crearon- cuenta una historia.
La mesa principal de Navidad es un homenaje a la naturaleza y una celebración al trabajo artesanal.
El corazón de la puesta en escena es una mesa navideña que combina la calidez de la madera virgen de ciprés y orgánica (@ce.ce_piume) en sus formas con el encanto y diversidad de elementos cuidadosamente seleccionados que la visten y acompañan.
Los almohadones de terciopelo verde (@ce.ce_piume) aportan elegancia, y se complementan y amalgaman con la vajilla verde y blanca de líneas orgánicas (@casaclara_bsas) y con las servilletas verdes en gasa.
Las flores naturales —en tonos verdes, blancos y rosados— (@florencia.eventos_) y el aroma a jazmín completan la experiencia multisensorial.
Un camino de gasa de algodón puro tejido en telares artesanales con más de un siglo de historia enmarca el escenario, acompañado de cuencos tallados a mano más un centro de mesa en madera clara (@ce.ce_piume).
Las sillas son de mimbre (@ce.ce_piume) y refuerzan la conexión con la naturaleza a la vez que proporcionan un toque de playa, relax y calma a la escena de celebración.
El valor de lo artesanal es “el plato principal” del concepto de decoración de esta mesa de Navidad que incluye individuales tejidos (@casachicoficial).
Una mesa de Navidad dulce y artesanal
No hay Navidad sin dulces. Y en la mesa navideña de para ti DECO x Carla Vitale se destacan una bellísima casita de galletita navideña y cookies con relieves nevados de la pastelera Laura Burzio (@lauraburzio).
En la mesa, nos detenemos sobre las copas grabadas (@casachicoficial). Y la luz de las velas (@oma_objetos) aportan iluminación, energía y calor de hogar único. “Simboliza un camino, una guía, nos invita a ser y dar luz, encendiendo nuestra llama de creatividad”, describen Carla y Malu Satzger (@malu.home.deco) estilista encargada de la producción de Navidad.
En el spot de fiesta de la casa sobresale una corona navideña (@blumen_blau). Junto a la mesa, a un árbol de Navidad natural (abeto de @losdospinosgarden) se lo decoró con gypsophilas que simulan la nieve y con borlas recicladas y reutilizadas, pintadas a mano con acrílicos de colores tierra y verdes.
Es una manera de expresar que en la Navidad “todo se puede transformar y que en la vida siempre podemos encontrar un nuevo comienzo”.
Cómo armar y decorar una mesa auxiliar y un living exterior de Navidad
El diseño de la mesa bar auxiliar está alineada con el espíritu de celebración de lo simple, apostando a la sencillez y la intimidad.
Una mesa rústica de palo (@ce.ce_piume) invita a disfrutar de un budín navideño espolvoreado con azúcar como nieve (@lauraburzio) sobre posa torta (@casaclara_bsas), enmarcado por un jarrón de cerámica verde (@casaclara_bsas) con flores frescas blancas (@florencia.eventos_).
Finalmente, de la mesa de Navidad pasamos a un living de Navidad, de inspiración mediterránea, por sus colores y texturas.
El mobiliario es de madera blanca y los textiles, en tonos beige y azul a rayas (@casachicoficial). La mesa se viste con vajilla en la misma tonalidad de diseño orgánico (@casachicoficial).
Se incorporaron cerezas frescas y flores que aportan color y sabor y sugieren momentos placenteros, además de mini budines y cookies (@lauraburzio).
Esta última escena nos lleva a una mesa de madera dura reciclada, acompañada de sillas de lapacho construidas a partir de varillas de campo recuperadas.
La madera “nos susurra” que somos parte de algo más importante, de la tierra, del tiempo. Y un aro de follaje natural y cortinas de flores enmarcan este espacio creado por @florencia.eventos_, mientras un cuenco de cerámica blanca con bordes orgánicos y un florero colorido (@casaclara_bsas) completan la atmósfera.
“En un mundo dominado por la tecnología, esta puesta en escena nos recuerda la importancia de reconectar con lo tangible, con lo humano y lo artesanal”, concluye Carla Vitale, a modo de mensaje de Navidad.
“Celebramos el renacer, la reutilización y la capacidad de dar nueva vida a los objetos, reivindicando los oficios milenarios y el trabajo hecho a mano. Esta Navidad, invitamos a sumergirse en un entorno multisensorial donde cada textura, cada aroma y cada detalle cuentan una historia que toca el corazón y es un diálogo con el alma”.
Producción: Malu Satzger. Fotos: Christian Beliera.