Mantener el baño siempre limpio y ordenado puede ser todo un desafío. Pero si hablamos concretamente del piso, la apuesta se redobla ya que es la parte que más fácilmente se ensucia por las pisadas, las manchas, la humedad constante y el vapor que se concentra.
Acá te contamos cómo limpiarlo y dejarlo impecable.
Paso a paso: cómo limpiar y desinfectar el piso del baño
- Levantá todo lo que esté en el piso y barré bien toda la zona. Podés hacerlo con una escoba, con una aspiradora o con un robot de limpieza. Lo importante es que te asegures de haber eliminado la mayor parte de polvo y suciedad posible, especialmente en los llamados "rincones desafío" (alrededor de la base del inodoro y bidet).
- Juntá los restos y tirálos a la basura. No dejes la suciedad agrupada en un rincón del baño. Lo mejor es juntarla y tirarla a la basura.
- Barré una vez más. Te recomendamos barrer una segunda vez para garantizar que no queda ni pizca de polvo.
A partir de ahora, los pasos a seguir se pueden clasificar según el tamaño del baño para una mayor (y correcta) limpieza.
Cómo limpiar el piso de baños chicos
Si tu baño es chico, no te conviene usar un balde y una mopa porque puede resultar muy incómodo. Acá te compartimos una alternativa para hacerlo de forma fácil, rápida y efectiva:
- Tapá el desagüe.
- Llená la bacha con agua tibia.
- Agrega 1/4 de taza de vinagre y 1 cucharada de detergente.
- Sumergí un trapo limpio en la mezcla y escurrí para quitar el exceso de agua.
- Limpiá el suelo con el trapo.
- Secá el piso con un paño bien seco para que quede reluciente.
Cómo limpiar el piso de baños grandes o convencionales
Si tu baño es grande o de tamaño convencional, limpiar el piso y dejarlo impecable te puede llevar bastante tiempo. Por eso la mejor opción es preparar la misma mezcla que te contamos más arriba en un balde y pasar la mopa o el lampazo.