Nos encantan los baños con bañera. Y es que hay que admitir que pocas cosas son tan placenteras como sumergirse allí para aliviar las tensiones después de una larga jornada laboral o un día muy intenso. ¡A no ser que esté sucia y nos termine causando más estrés que relax!
Como sabemos que eso es algo que puede pasar, elaboramos esta mini guía con los mejores trucos caseros y naturales para dejarla impecable por más tiempo. Tomá nota y elegí la opción que más se adapte al estado de tu bañera.
Cómo limpiar una bañera muy sucia con trucos caseros
Mantener la bañera siempre impecable puede ser todo un desafío. Y es los restos de jabón y suciedad pueden acumularse con facilidad, incluso si la limpias con regularidad. Pero tranqui que dejarla reluciente, casi como el primer día, es posible y existen múltiples trucos caseros para lograrlo. Acá te compartimos nuestros favoritos:
- Vinagre blanco para eliminar las marcas de agua dura. Mezclá en un rociador una parte de vinagre por otra de agua tibia y aplicalo sobre la bañera; dejalo actuar durante unos 15-20 minutos, y limpiá las manchas con un trapo.
- Bicarbonato de sodio para zonas oxidadas o con manchas amarillentas. En un trapo o esponja, creá una especie de pasta con bicarbonato y agua; aplicala en la mancha y dejá actuar por 15 minutos, luego remové la pasta con otro trapo húmedo y enjuagá los restos con agua fría.
- Agua oxigenada para manchas difíciles. Aplicála directamente sobre la superficie y dejala actuar durante unos 10-15 minutos, luego removela con abundante agua tibia.
- Jugo de limón para manchas pequeñas o localizadas. Exprimí uno o varios limones y aplicá el jugo sobre la mancha, dejalo actuar durante unos minutos y luego enjuagá con agua fría.
- Jabón neutro para recuperar el color blanco. Mezclá en un recipiente jabón neutro con agua tibia; luego humedecé una esponja o cepillo en esa mezcla y frotá por todas las superficies de la bañera, para finalizar enjuagá bien con agua fría.
- Aceite de oliva para un brillo extra. Aplicá un poco de aceite de oliva en un paño suave y limpio, y frotálo sobre la superficie de la bañera. Este ingrediente te ayudará a eliminar algunas manchas superficiales con el plus de sumar un brillo extra. Luego, enjuagá con abundante agua tibia y secá con otro paño limpio.
Cómo limpiar una bañera con sarro
- Vinagre y sal. Mezclá 3 partes de vinagre con una parte de sal y aplicá la solución directamente sobre el sarro. Luego de media hora aproximadamente, remové la solución con agua tibia.
Fotos: Pinterest.