Los actores Mila Kunis y Ashton Kutcher abrieron las puertas de su increíble casa al estilo establo, en la cima de una colina en Los Ángeles, emplazada en un predio de 2,4 hectáreas.
"Queríamos que la casa se viera como un viejo granero, algo que había estado aquí durante décadas, que luego se convirtió en una casa", contó el actor para la revista Architectural Digest.
El objetivo de la pareja era el de crear una auténtica casa estilo establo. "Construir una casa desde cero no es poca cosa", contó Kunis. "Esto sería la gloria o el fracaso". Para eso contrataron al estudio de arquitectura Backen & Gillam Architects.
La casa tardó cinco años en construirse, e incluye una casa principal, un granero para invitados, una piscina y un pabellón de barbacoa. La propiedad cuenta con vigas hechas de madera recuperada, altas puertas corredizas con paneles de vidrio y paredes de concreto diseñadas para imitar la textura de la veta de la madera.
El arquitecto Howard Backen, a cargo del proyecto, dijo que la pareja estaba involucrada incluso en los detalles más pequeños. "Hablamos de todo, desde el tamaño de las vigas hasta los detalles del refuerzo transversal y las uniones de los tablones de madera y el concreto".
Además, dijo que sus clientes estaban particularmente interesados en la sustentabilidad, por lo cual sumaron paneles solares (ocultos en el techo del porche de la propiedad) que producen "significativamente más" energía de la que utiliza el hogar.
Para los interiores de la casa, Kutcher y Kunis contaron con la ayuda de Vicky Charles, quien estaba a punto de dejar un puesto como jefa de diseño en el exclusivo club de miembros Soho House. Kunis dijo que la pareja estaba "obsesionada" con su trabajo, como acondicionar Soho Farmhouse, una propiedad británica que, según los informes, es amada por celebridades desde Victoria y David Beckham hasta el príncipe Harry y Meghan Markle.
Charles contó que, a lo largo de sus discusiones, los actores priorizaron la creación de un hogar cómodo para su familia, que incluye a sus dos hijos pequeños, Wyatt y Dimitri. "Pasamos meses buscando materiales y colores para encontrar el lenguaje visual correcto. Nuestras conversaciones no fueron solo sobre el terreno y la arquitectura, sino también sobre el futuro de su familia".
Charles equilibró el deseo de sus clientes por la modernidad elegante y la calidez de una granja, combinando maderas oscuras con grises y marrones neutros. Los toques de felpa llegaron a través de sofás de terciopelo esmeralda del diseñador Montauk y accesorios de iluminación contemporáneos diseñados por Hector Finch.