La cocina de Carolina Sanchis -@carolitahome en Instagram- es tan simple como la imaginó su dueña. Y así la hizo.
Es rústica, inspirada en el estilo campo, y con la mayoría de los objetos heredados y recuperados de la familia.
Funcionales y decorativos, se conjugan naturalmente en el mismo espacio, cada uno con su historia, su estilo y sus colores originales.
La regla vale también para el piso y la mesada de cemento alisado. Y alrededor grandes ventanales de hierro y vidrio y lámparas galponeras que generar un efecto contrastre.
Como isla, una mesa de campo bien rústica, que muestra sin disimulos las marcas del tiempo. Tiene una altura destacada que permite guardar por lo bajo y en cajones de madera, bolsas de harina para hacer pan junto a frascos de vidrio con mermeladas caseras hechas por Carolita. La completan dos banquetas de madera.
La mesa de cocina es centenaria y tiene su historia: el bisabuelo de Carolita la usaba para carnear, y pasó muchos años a la intemperie, con una chapa arriba. Su mamá la recuperó, la lijo a full y le pasó barniz para protegerla, y más adelante su hija la puso en su comedor diario integrado para seguir creando momentos con muebles con historia propia.
También llama la atención una repisa con varios objetos familiares, cerámica rústica de artesanos y heredada de la mamá de la anfitriona de esta cocina que también forma parte del especial de la revista Para Ti DECO de abril.
La cocina incorpora, entre otros detalles, un tapiz hecho por @carolitahome by @cristinacodern y un perchero con cartera (@carolitahome) y tablas de cocina compradas usadas.
La bacha de losa blanca fue comprada a través de Mercado Libre y luego pintada por Santiago, el novio arquitecto de la dueña de casa y el responsable de la remodelación total del PH que habitan (@estudiomass).
A la grifería con pico extensible a compraron en Estados Unidos.
Producción: Floppy Dursi. Fotos: Fabián Uset.