En recibidores, livings, pasillos, comedores, cocinas, dormitorios e incluso oficinas. La lámpara de sal del Himalaya es uno de los objetos decorativos más populares.
Y es que además de iluminar, decorar y sumar un plus de calidez, ofrece múltiples beneficios para la salud. Es por esta razón que es una gran aliada del Feng Shui.
En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, Lola Elliff (@decofengshuilola), nuestra referente en Feng Shui, nos comparte todas las ventajas de incorporar una lámpara de sal del Himalaya al interiorismo de nuestra casa.
"La lámpara de sal del Himalaya es una fuente natural de aire fresco y limpio que llena de vitaminas el aire. Básicamente lo que hace, es emitir iones negativos -tanto de día como de noche- que se pegan a los positivos y los neutralizan", explica Lola en su cuenta de Instagram.
Y agrega que si bien a muchos les puede parecer un elemento decorativo 'hippie' o esotérico, en realidad es mucho más que eso: es un gran purificador y tiene grandes beneficios para la salud.
Beneficios de incorporar una lámpara del sal del Himalaya
1. Limpia el aire: atrae a las moléculas de agua del ambiente y las absorbe junto con toda partícula extraña que haya en el ambiente y así quedan atrapadas en la sal.
2. Reduce la alergia y los síntomas del asma: elimina las partículas microscópicas de polvo, moho, hongos, etc., del aire.
3. Protege nuestros pulmones: la fuente principal generadora de iones positivos son los aparatos electrónicos, al respirar de forma continua una gran cantidad de iones positivos que contaminan nuestros pulmones, la lámpara de sal ayuda a nuestro cuerpo a filtrar el aire de una manera más eficiente.
4. Aumenta nuestra energía: ayuda a aumentar las concentraciones de iones negativos.
5. Ayuda a contrarrestar las vibraciones electrónicas: los efectos a largo plazo de este tipo de radiaciones pueden llegar a ser muy graves. La constante exposición a ellas aumenta los niveles de estrés, causa fatiga crónica y reduce la respuesta inmunológica del cuerpo, entre otras cosas.
6. Ayuda a dormir mejor: una lámpara de sal del Himalaya en el dormitorio puede ayudarnos a tener mejor calidad de sueño. Si no podés dormir con la luz, con dejarla encendida durante todo el día y apagarla justo antes ir a dormir, es suficiente. También puede ser una lámpara quitamiedos maravillosa para los niños.
7. Mejora el estado de ánimo y la concentración: el efecto de los iones negativos en el cuerpo afecta de forma natural a nuestro estado de ánimo, por lo que la lámpara puede ayudar a relajarnos y a descansar pero también a mejorar nuestra concentración.
8. Reduce la electricidad estática en el aire.
9. Es una fuente de luz respetuosa con el medio ambiente: utilizan lamparitas de pocos watts que consumen poca energía.