Elegir la lámpara de techo ideal para cada ambiente de la casa depende de muchos factores. En el mercado actual es tal la variedad de materiales, formas, colores y tamaños diferentes que decidirse por una sola puede resultar todo un desafío.
Para facilitarte un poco la tarea, te contamos cuáles son los diseños que marcan tendencia en 2023 (y que prometen quedarse, al menos, por un tiempo más). Tomá nota y elegí la opción que más te guste y mejor se adapte a tu espacio.
1. De madera
La madera continúa siendo el material tendencia, y esta temporada se lleva en todo tipo de lámparas, incluidas las de techo.
En el mercado actual podés encontrar una amplia variedad, como modelos con la pantalla realizada íntegramente en madera -de distintas variedades y acabados-, y también combinadas con otros materiales como hierro o vidrio, ideales para decoraciones nórdicas e industriales.
En cualquier caso, las lámparas de techo de madera van a aportar un look súper cálido y natural, y prometen seguir marcando tendencia un tiempo más.
2. 100% naturales
Ya te anticipamos que todo lo que tenga que ver con lo natural, lo orgánico y lo sostenible es tendencia esta temporada. Por eso, las lámparas de fibras naturales (yute, sisal, mimbre, ratán, bambú, tela o rafia) siguen estando de moda y se llevan tanto en interiores como en exteriores.
Además, las lámparas de fibras naturales siempre quedan bien, especialmente si son en tonos claros y naturales. Y transmiten una sensación de calidez, naturalidad y frescura como ninguna otra.
3. Esculturales
Las lámparas de techo continúan imponiéndose como puntos focales de la decoración. En esa línea es que triunfan los diseños que, con su sola presencia, son capaces de enriquecer el espacio y conquistar todas las miradas.
Y es que además de iluminar, pueden convertirse en piezas esculturales de gran belleza dignas de apreciar.
4. Minimalistas
Las lámparas de techo minimalistas, es decir, con diseños de líneas puras y sencillas, están en el top de las tendencias de la temporada.
Quedan divinas en cualquier ambiente y se pueden adaptar con facilidad a cualquier tipo de decoración que predomine en el espacio. Además, suelen ser elegantes y delicadas.
5. Geométricas
Las lámparas de techo con formas geométricas ganan terreno y poco a poco comienzan a apoderarse de los espacios para llevar un plus de estilo y modernidad.
Si bien se llevan muy bien con los estilos más minimalistas, pueden adaptarse sin problemas a diferentes improntas.
6. Con formas curvas
Las líneas curvas se consagran como una de las tendencias más fuertes de la temporada 2023. Y, por supuesto, también se imponen en las lámparas de techo para sumar un toque de dinamismo, armonía y riqueza visual.
Lo mejor de todo, es que en el mercado actual podés encontrar un montón de lámparas con formas curvas en una amplia variedad de materiales y acabados.
7. Con globos de vidrio
Seguramente las viste alguna vez. Las lámparas de techo doradas o negras, con esferas o globos de vidrio, continúan marcando tendencia y se consagran como una de las favoritas.
Y es que además de poner ese toque revival setentero que tanto se lleva últimamente, se pueden adaptar a diferentes estilos decorativos. ¡A nosotras nos encantan!.