En los últimos tiempos, los estilos de decoración basados en la simpleza y en la filosofía de menos es más, fueron ganando terreno. Y con ellos, también surgieron múltiples hallazgos aislados que se convirtieron rápidamente en tendencias.
Las camas completamente al ras del suelo o sobre tatamis son uno de ellos, y esta temporada, pisan fuerte. Y es que cada vez son más las personas que eligen aplicar esta tendencia en sus habitaciones para darle un aspecto más simple y casual.
Las camas al ras del suelo son más livianas a la vista, siendo una alternativa ideal si se cuenta con una habitación pequeña o simplemente si lo que se busca es dar con un ambiente más minimalista y despojado.
Los textiles van a convertirse en los protagonistas, ya que al no contar con estructuras que la eleven, la visión va a estar dirigida directamente a la ropa de cama.
Además, son grandes aliados para darle continuidad al suelo y multiplican la calidez del ambiente.
Si la idea de colocar el colchón completamente sobre el suelo no nos termina de convencer, se puede optar por utilizar tatamis (un clásico de la corriente oriental), pallets bajos o directamente colchones altos tipo sommier.
La opción de poner la cama al ras del suelo, puede ser una idea práctica y segura para los dormitorios de los más chicos, ya que evitan caídas y permiten una mayor autonomía.