La cocina es el corazón del hogar y el ambiente más mimado por la decoración actual. Toques rústicos, nórdicos, minimalistas, industriales, modernos y por qué no vintage, se imponen y las transforman en un espacio mágico, acogedor y lleno de estilo propio.
Y es que a fin de cuentas, todo vale cuando se trata de disfrutar con estilo este ambiente tan especial.
Tips para darle un toque vintage a tu cocina
Si las cocinas con estilo vintage te atraen pero no terminan de convencerte, la manera más fácil de probar como quedaría, consiste en incorporarlo a través de algunas pocas piezas o pequeños detalles.
Puede ser un vajillero heredado o con una pátina blanca que demuestre el paso del tiempo, una mesa de arrime, utensilios de cocina, una lámpara o incluso objetos decorativos con claros guiños vintage.
Cocinas estilo vintage: hogareñas y llenas de encanto
Las cocinas con estilo vintage se caracterizan por tener una predominancia del color blanco. Presente en paredes, techos y parte del mobiliario, se complementa con materiales como madera, cemento, hormigón y piedra que se hacen presentes a través de revestimientos y objetos decorativos como estantes flotantes o islas.
Los muebles y piezas vintage son uno de los elementos más importantes en las cocinas que llevan esta impronta. Los acabados desgastados con una pátina blanca no fallan a la hora de recrear el paso del tiempo.
Los detalles lo son todo: espejos, lámparas de diseño, alfombras, adornos florales, relojes, candelabros, carteles, balanzas antiguas, etc., son sólo algunos de los objetos que no pueden faltar para darle un look vintage a la cocina.