Las plantas de interior fueron boom durante el año de confinamiento en 2020, y en 2021 también.
La demanda de plantas aumentó ante la necesidad de las personas de conectar con lo natural en la propia casa y sumar verde en la ambientación de interiores.
Las plantas decoran y aportan vida a todos los espacios. Y según el ambiente y el objetivo que se busque, puede ser desde un pequeño detalle en una biblioteca hasta una maceta centro de atracción inmediato en una sala de estar.
En cualquier lugar de la casa se pueden utilizar las plantas como ítems de decoración, pero hay ambientes que todavía no han sido conquistados completamente, sobre todo por cuestión de espacio.
Es el caso de los dormitorios, un espacio en el que aún queda mucho por explorar.
Lo cierto es que recientemente, Pinterest realizó un reporte enfocado en lo que buscan los centennials tras un año de pandemia y descubrió que las búsquedas de enredaderas para cuartos llegaron a crecer 10 veces más.
El hallazgo de la plataforma de inspiración refleja el creciente interés y las ganas de los usuarios de sumar un toque personal y diferente a la habitación.
En esta nota, algunas ideas para incorporar las enredaderas y trepadoras, dependiendo del espacio y el lugar disponible.
Dato: mientras que las enredaderas son plantas que poseen tallos largos que no se sostienen por sí mismas y necesitan un soporte y guía para poder trepar, en el caso de las plantas trepadoras sus raíces y ramas les permiten adherirse a las superficies, puede ser una pared o columna.
Enredaderas y trepadoras permiten cubrir y destacar zonas de las paredes y ambientes de interior con una impronta natural y fresca. Y también completan un estilo rústico y cottagecore.
Enredaderas en una esquina
Un tapiz natural, súper fresco y vital.
Enredaderas con flores y luces
Una cascada a pura iluminación y naturaleza viva.
Enredaderas con vida propia
La naturaleza se abre camino y conquista espacios y objetos del interior de la casa.
Estantes con enredaderas
Con efecto cascada, las plantas conviven con objetos decorativos y elementos funcionales del cuarto.
También pueden ir arriba de un placard, recibidor o cómoda. Y el propio mueble y sus detalles y salientes puede ir guiando la trayectoria de la enredadera.
El mix enredaderas + espejos de pie
Un marco natural para un accesorio clave del dormitorio
Qué enredaderas y trepadoras elegir para decorar el dormitorio
Entre las variantes de enredaderas y trepadoras a elegir para intervenir con verde natural la casa y, en particular, el cuarto, estas son algunas recomendaciones.
El potus plateado (scindapsus pictus), una una de las más populares enredaderas de interior.
El potus puede ir tanto en un macetero y lograr el efecto de planta colgante, o colocarlo sobre un mueble o estante.
La “planta de dinero” (plectranhus australis) es una planta trepadoras ideal para la decoración de interiores. Advertencia: no exponerla tanto al sol.
También es una alternativa excelente para dormitorios el ficus trepador o pumilla