Un florero con un ramo de flores frescas siempre es una buena idea cuando se trata de llevar al hogar una impronta de bienestar y naturaleza pura.
Incluso puede convertirse en el protagonista del espacio y conquistar todas las miradas gracias a sus coloridas flores, las cuales, en muchos casos, desprenden exquisitos perfumes. Sin embargo, apenas comienzan a caer los primeros pétalos, el arreglo va perdiendo vida y genera el efecto contrario.
Por eso, aprovechando la Semana DECO Para Ti, el equipo de De Raíz comandado por la experta en jardinería, Mechi González Prieto (@mechi_deraiz), nos comparte una selección con las flores más lindas, económicas y duraderas para que los floreros permanezcan espléndidos por más tiempo.
Margarita
La margarita es un clásico para tener en el florero. Muy decorativa y resistente, podés encontrarla prácticamente ¡en cualquier lado!. También puede durar hasta dos semanas (o un poco más) en el florero alegrando los espacios interiores con sus colores llamativos.
Gomphrena globosa
Súper delicada y colorida, es una planta herbácea anual y también se la conoce vulgarmente como Amaranto “globoso” o “redondo” en alusión a su inflorescencia, que tiene forma redonda o de globo. Es muy común encontrarla luciéndose en arreglos florales y puede permanecer impecable allí hace dos semanas.
Lirio de campo o Astromelia
Muy delicada y decorativa, esta flor puede durar hasta dos semanas en el florero. Cada tallo contiene entre 6 y 8 flores y podés conseguirlas por pocos pesos en puestos florales urbanos y florerías.
Lisianthus
Es una de las flores más bellas y delicadas, y su forma recuerda a las tradicionales rosas. Podés encontrarla en color blanco, azul, rosa o morado.
Chrysanthemum (crisantemo - San Vicente)
Esta planta herbácea perenne es muy popular para tener en floreros. Además de sus bellísimos colores, puede desprender exquisitos perfumes, dependiendo de la variedad. Es fácil de conseguir y puede durar hasta dos semanas como flor de corte.
Limonium (caspia)
Si bien también es muy común encontrarla como flor seca, no hay nada mejor que apreciar desde cerca su frescura y llamativos colores púrpuras. Es muy decorativa, económica y puede soportar hasta dos semanas en un florero con agua.