El espacio debajo de la cama no tiene que ser un lugar oscuro y olvidado donde se acumula polvo y cajas viejas. Y es que por más que muchas veces lo ignoremos, puede convertirse en un aliado clave para organizar tu dormitorio y llenarlo de onda.
Mirá También

Dormitorios: 7 tendencias que serán furor en 2025

Cómo aprovechar el espacio debajo de la cama (y darle un toque canchero a tu cuarto)
1. Cajas de almacenamiento
Las cajas son el truco más fácil y práctico para aprovechar este rincón. Elegí unas de plástico transparente (para encontrar todo rápido) o de madera para darle un toque rústico y chic. Si querés algo más glamuroso, buscá cajas con tapa acolchada o estampados divertidos.
Podés guardar ropa de otra temporada, zapatos o hasta tus recuerdos favoritos. Te recomendamos etiquetar cada caja ssí no te volvés loca buscando esa campera que solo usás en invierno.

2. Canastos y bolsas de tela
Si te va lo descontracturado, los canastos o bolsas de tela con cierre son ideales. No solo son súper livianos sino que también le dan un toque moderno a tu cuarto.
Podés elegir tonos neutros para que combinen con todo o apostar por colores vivos si querés más onda.
Mirá También

Cómo elegir el colchón perfecto para tu cama

3. Cajones con rueditas
Si querés un nivel extra de practicidad, los cajones con rueditas son la solución. Deslizalos con un simple empujón y tenés acceso a todo. Hay listas de opciones para comprar, pero también podés reciclar cajones viejos y agregarles ruedas.

4. Camas con baulera
Si estás pensando en renovar tu cama, considerá una con baulera. Son perfectas para aprovechar ese espacio escondido y guardar todo lo que no usás tan seguido. Desde frazadas hasta juegos de sábanas o incluso libros.

5. Organizadores de zapatos
El mercado actual ofrece organizadores diseñados específicamente para el espacio debajo de la cama. Son como pequeñas estanterías horizontales o bolsas con divisiones donde cada par encuentra su lugar.

6. Mini biblioteca secreta
También podés transformar el espacio debajo de la cama en tu biblioteca personal. Apilá los libros en cajas abiertas o armá un soporte a medida. Lo mejor es que estarán protegidos del polvo y siempre al alcance.

7. Luces LED
¿Quién dijo que el espacio debajo de la cama tiene que ser aburrido? Podés darle un toque extra instalando luces LED. Tenés las que cambian de color o las clásicas para darle un look moderno y, de paso, ayudarte a encontrar lo que guardes ahí abajo.

Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde
