El estilo vintage es un clásico que nunca pasa de moda. Sin embargo, hay que admitir que en el último tiempo volvió a posicionarse como uno de los favoritos para decorar con encanto y carácter cualquier ambiente de la casa.

Estilo vintage: el encanto del pasado
Esta tendencia decorativa está directamente relacionada con el pasado y, en pocas palabras, consiste en incorporar muebles y objetos de otras épocas. Lo más habitual, es que sean piezas que datan de mediados del siglo XX y décadas siguientes.
Sin embargo, esto no quiere decir que un espacio de estilo vintage esté repleto de muebles y objetos viejos o de anticuario... La clave está en encontrar equilibrio y armonía visual. Por eso, la mejor opción, es mezclar algunas piezas antiguas con otras más contemporáneas.

Piezas vintage
Como mencionamos anteriormente, no pueden faltar los muebles y objetos vintage. Podés encontrarlos en mercados, ferias o tiendas especializadas en antigüedades, o incluso podés recuperar algún mueble viejo heredado y darle una segunda vida.
Sillas, sillones, mesas, vajilleros, escritorios, lámparas, espejos... ¡Mientras sea vintage, todo vale!

Colores y materiales
El blanco roto y el beige suelen ser la base del estilo vintage, que también hace uso de colores suaves y deslavados. A través de detalles decorativos, podés sumar toques de color o estampados florales (la estrella de la deco vintage).
Por otro lado, los materiales principales son las maderas en su estado natural y decapadas, al igual que las piezas con aires industriales y de fibras naturales.

Accesorios vintage que no fallan
Si es la primera vez que decoras con elementos vintage, lo mejor es que empieces por algo pequeño como son los accesorios.

Podés ir a una tienda de antigüedades o de segunda mano y elegir uno o dos objetos que te gusten (desde un florero hasta una lámpara o un espejo). Vas a ver que por más que sea un detalle, va a añadir un toque de encanto y carácter a todo el ambiente.

Estilos que combinan con una decoración vintage
Hay varias improntas que encajan muy bien con el estilo vintage, y juntas pueden crear espacios más que encantadores.

Mirá También
