Las fotos tienen el poder de captar inmediatamente nuestra atención. En marcos coloridos, en un tablero, colgando con sogas, pegadas en una pared o en diferentes superficies; con retratos familiares o de paisajes...
En cualquiera de sus variantes las fotos en papel le siguen dando vida a nuestros espacios y tienen el poder de definir el estilo de un ambiente. Incluso pueden guiar las miradas intencionalmente hacia un lugar y no al otro.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti te compartimos las mejores ideas de Pinterest para decorar con fotos toda tu casa. ¡Vas a ver que son todas geniales!
- Fotos familiares
Las fotos familiares siguen siendo las favoritas para enmarcar y tener en casa.
Podés colgar varias juntas en una misma pared (tipo gallery wall) o solo un par pero en formato XL para que se lleven todas las miradas.
Tené en cuenta que el tamaño y la cantidad de fotos estará determinado por las medidas de la pared.
Si es muy chica, podés sumar varias pequeñas o solo un par en formato grande. Si es bastante amplia, podés armar tu propia gallery wall y sumar fotos de distintos tamaños.
- Fotos en black and white
Las fotos en blanco y negro aportan al ambiente un estilo súper elegante, y algo nostálgico.
Fotos de familiares o amigos, de viajes soñados, de personajes de películas, músicos y hasta mascotas. Siempre quedan bien y combinan con todo.
- Fotos apoyadas en estantes
Si en tu casa tenés algún estante, podés aprovechar para colocar en él tus fotos favoritas.
- Fotos polaroid pegadas en una pared
Las fotos polaroid son las favoritas de los adolescentes y cuentan con la ventaja de que, al ser pequeñas y livianas, se pueden pegar con un pegamento tipo mansilla o cinta adhesiva.
Lo ideal es juntar varias fotos y armar una especie de gallery wall para que resalten en el ambiente.
Con estas fotos también se puede aprovechar las esquinas del ambiente para darle un estilo súper original.
Muchos también crean figuras, como un corazón, con las fotos polaroid.
- Con una guirnalda de luces cálidas que acompañe
Para crear un ambiente bien cálido y acogedor, podés colgar las fotos con ganchitos en una guirnalda con luces cálidas, tipo las de arbolito.
- En un tablero
También podés colocar las fotos con chinches en tableros de corcho o madera.