¿Cómo decorar el hogar de verano o la casa de vacaciones con ramos y arreglos hechos con flores naturales? Fuimos a buscar ideas y consejos a Lemos Florería, atendida por su dueña Pato.
Sus arreglos no son los habituales de una florería, y la razón es simple. “Son naturales, como si hubiéramos ido a cortar flores al campo y armamos un arreglo floral”, afirma Pato de @lemosfloreria, en Lemos 299, Chacarita, Ciudad de Buenos Aires.
“Intentamos transmitir eso: lo natural, y que no sean formales ni demasiado armados”.
Su fórmula (intuitiva) para un buen arreglo floral: “No puede faltar el follaje, lo natural e irregular; y por supuesto el color. El perfume también está bueno, pero la variedad del follaje es clave”.
Un arreglo floral romántico y campestre
“Este arreglo floral se destaca por su armonía cromática y delicadeza, predominando los tonos pastel y vibrantes toques silvestres”, describe Pato.
Para armar este arreglo eligió como flores principales claveles en tonos amarillos pastel, combinadas con Achilleas de color azul intenso y pequeños botones de flores violetas que añaden frescura y luminosidad. La base es un follaje verde oscuro que resalta el movimiento y textura del diseño.
“El arreglo está dispuesto en un recipiente bajo de vidrio, estilo compotera, que aporta elegancia y permite que las flores se desplieguen de manera orgánica. Es ideal para decorar mesas o espacios íntimos, transmitiendo calma y sofisticación”.
Un arreglo floral con luz y fuerza
“Este bouquet irradia alegría y dinamismo gracias a su paleta de colores y mix de formas. Las flores principales son Lisianthus, combinadas con rosas, campanillas y San Vicente en tonos rosados, y amarillos, creando un contraste fresco y armónico. Los toques de Statice rosados y follajes verdes añaden profundidad y textura al diseño, reforzando su estilo natural”.
Recientemente, Juliana Awada usó campanitas para preparar un arreglo floral en su casa en Villa La Angostura.
La especialista recomienda: “Van en un florero de vidrio transparente para que las flores sean el centro de atención y destacando la simplicidad de su composición. Es ideal para aportar color y energía a cualquier espacio, desde un ambiente moderno hasta uno más rústico”.
Un arreglo floral para una celebración de verano
“Este arreglo es ideal para regalar en ocasiones especiales. Romántico y alegre, está armado en una base reciclable, con follaje de hojas chicas y rosas como protagonistas. Las acompañé con algunas Goditias que contrastan con los tonos pastel y toques de Lisianthus”.
“Juguemos en el bosque” con un arreglo floral
“Esta composición de marcado estilo silvestre combina una selección de flores y follajes de temporada”, describe Pato de Lemos Florería.
“Los girasoles son protagonistas de un arreglo natural y orgánico en el que el follaje -ramas de roble, Aguaribay y Cocculus, espigas de Sorgo, Visnagas y flores silvestres en tonos lila y verde- se complementa con alcachofas en tonos verdes y violeta que aportan textura. El diseño está dispuesto en un jarrón de vidrio blanco amorfo que realza la naturaleza rústica de esta pieza decorativa, sostenible y elegante”.
Producción: Juan Martín Cutro. Fotos: Alejandro Carra.