En el último tiempo, las plantas se convirtieron en un elemento fundamental en la decoración de los hogares. Y es que además de transmitir calidez y frescura, aportan un montón de beneficios para la salud física y mental, y nos conectan con la naturaleza en su estado más puro.
En esta línea, una de las tendencias más fuertes en plantas de interior, las lleva directamente a las paredes. Acá te mostramos algunas ideas súper inspiradoras para que las tengas en cuenta. Mirálas.
Las enredaderas y trepadoras siempre serán una de las opciones favoritas para tapizar paredes exteriores. Sin embargo, en el último tiempo, también irrumpieron en espacios interiores para llenarlos de vida y frescura.
Un punto muy importante a tener en cuenta: las enredaderas poseen tallos largos y finos pero no se sostienen por sí mismas por lo que se necesita sí o sí de una guía para que puedan trepar, en el caso de las trepadoras, al contar con ramas más gruesas, se pueden adherir a las diferentes superficies como paredes sin problemas.
Entre las variantes de enredaderas y trepadoras a elegir para intervenir con verde natural la casa, estas son algunas recomendaciones:
El potus plateado (Scindapsus pictus), la “planta de dinero” (Plectranhus australis), la hiedra, la monstera adansonii, y el ficus trepador o pumilla.
Otra opción para decorar las paredes con plantas es armando un jardín vertical con macetas. Eso sí, es clave acudir a la ayuda de un profesional para garantizar un buen drenaje y evitar filtraciones en la pared.
Y si querés ir un paso más allá, podés armar un jardín vertical de interior con sistema avanzado. En estos casos, sí o sí vas a necesitar la ayuda de un profesional capacitado para armarlo y garantizar los cuidados necesarios.
También tenés que tener en cuenta que su valor es bastante elevado, pero sin dudas tiene un poder transformador único.
Fotos: Pinterest.