Volver a casa después de una larga jornada es una de las sensaciones más placenteras que existen. Sin embargo, puede pasar que sientas que no refleja tu verdadera personalidad. Si es así, probablemente necesites hacer un 'refresh' y renovar tu decoración.
Si no contás con mucho presupuesto o tiempo, no te preocupes, hay muchas formas creativas de darle un nuevo aire a tu espacio sin gastar una fortuna.
Acá te compartimos 8 ideas económicas para transformar tus ambientes y crear un lugar hecho a tu medida en el que recargar energías sea un placer. Mirálas.
1. Reutilizar
Antes de salir a comprar nuevos muebles y accesorios, pensá en cómo podés reutilizar lo que ya tenés. Muchas veces, una nueva capa de pintura o un cambio de tapicería puedan hacer la diferencia y darle a tus muebles viejos un aspecto totalmente moderno y renovado.
También podés usar materiales reciclados como botellones de vidrio, cajones de fruta o palets para hacer muebles de lo más rústicos y cancheros.
2. Comprar en tiendas de segunda mano
Las tiendas de segunda mano o sitios como Marketplace de Facebook son una excelente opción para encontrar muebles y accesorios a un precio más bajo. Podés encontrar un lindo mueble para la TV, una silla vintage divina o hasta una lámpara súper decorativa. ¡Hay de todo!
3. Pintura
Si estás buscando un recurso simple, rápido y con alto potencial de transformación, la pintura es tu candidata ideal. Podés cambiar el color de las paredes de cualquier ambiente por el tono de moda de la temporada o darle una nueva mano al existente.
Además, la pintura es la mejor aliada para cambiar la percepción de un espacio: agrandar o achicar, subir o bajar la altura de un techo, compactar.
4. Una nueva iluminación
Una iluminación adecuada también puede mejorar el espacio. Podés cambiar el tipo de foco o la lámpara, y apostar por luces LED que son económicas y muy moderna.
Incluso si querés un paso más allá, podés renovar la pantalla de una lámpara de una manera súper fácil y estética.
5. Decorar las paredes con cuadros
Otra forma de decorar con poco dinero es creando tu propia gallery wall que consiste en reunir en un mismo sector cuadros con fotos, láminas, pinturas varias o incluso recuerdos, en una composición armónica.
Estas decoraciones son muy comunes en livings (detrás de la pared el sofá) o en comedores; pero también las podés encontrar en playrooms (alrededor de la tele), en comedores de diario, sobre la pared cabecera del dormitorio, en el muro que acompaña el recorrido de la escalera o incluso en baños y toilettes.
7. Utilizar por vinilos autoadhesivos
Los vinilos son el recurso más efectivo y económico para transformar por completo un espacio o superficie determinada. Pisos, paredes y mobiliario son excelentes candidatos para renovarse con esta alternativa. Y lo mejor de todo es que al retirarse no dejan rastro alguno.
Son simples de colocar, soportan agua, calor y humedad, y en cuanto a diseño, hay para todos los gustos. Incluso existen opciones que imitan visualmente a la perfección diferentes tipos de revestimientos como azulejos, terrazo, mármol y madera.
7. Cambiar los tiradores de muebles y alacenas
Aunque no lo creas, cambiando los tiradores podés darle un look completamente diferente a cualquier ambiente de tu casa. Aplica para todo tipo de muebles, incluidos los del baño y la cocina.
8. Renovar los textiles
Otra opción para darle un nuevo aire a un ambiente específico sin gastar mucho dinero es cambiando los textiles. Almohadones, ropa de cama, cortinas, mantas, fundas... ¡Todo vale!