Siempre es un buen momento para darle un nuevo estilo al dormitorio. Si bien no puede faltar tu impronta personal, te contamos cuáles son algunas de las tendencias deco que triunfan este 2024 para que las tengas en cuenta.
Colores naturales
Los colores inspirados en la naturaleza continúan siendo los preferidos a la hora de decorar el dormitorio. Tonos verdes, como mint, salvia y pistacho, y la amplia gama de los azules cobran protagonismo este 2024.
Este boom de colores naturales viene de la mano con la tendencia de crear un espacio cálido y natural que relaje e invite al descanso.
Alfombras
Pocas sensaciones son tan placenteras como apoyar los pies en el suelo y no sentir nada de frío. Las alfombras son imprescindibles para darle un plus de calidez al cuarto, y si se eligen de lana o de pelo largo, el resultado puede ser todavía más acogedor y muy tendencia.
En verano y primavera podés apostar por modelos tipo kílim o de fibras naturales para lograr un look más fresco.
Fibras naturales
Los accesorios de fibras naturales tienen el poder de aportar un toque fresco y cálido al mismo tiempo.
Y en el dormitorio se imponen través de muebles, lámparas, alfombras, pufs, espejos, cestos e incluso macetas.
Ropa de cama
La ropa de cama es un ítem fundamental en cualquier dormitorio. Si bien su elección depende de gustos personales, conviene elegir opciones de calidad que sean confortables. Y en cuanto a los colores, podés jugar con diferentes tonalidades para que resalten en el espacio o ir por alternativas más relajadas neutras que inviten al relax.
Textiles como el lino y el algodón son tendencia esta temporada y se consagran como el comodín perfecto porque combinan con todos los estilos decorativos, del más clásico al más minimal.
Por otro lado, los estampados a rayas vuelven recargados. Se llevan en todo el dormitorio: cubriendo paredes a través de empapelados y en todo tipo de textiles -desde almohadones hasta mantas, alfombras y mobiliario-.
Papel pintado
Si bien lleva varios años vigente, el papel pintado continua siendo un recurso perfecto para decorar las paredes del dormitorio con mucho estilo. Para no sobrecargar demasiado el espacio, se recomienda empapelar únicamente la pared del cabecero.
Los empapelados en tonos verde suave con motivos botánicos de flores y vegetales son los favoritos de la temporada, y quedan divinos.
Plantas
La naturaleza sigue presente en los espacios interiores y se apodera cada vez más del dormitorio. Y es que además de ser un complemento deco perfecto, transmiten calidez, frescura, mejoran la calidad del aire y conectan directamente con la naturaleza en su estado más puro.
Algunos suman especies de hojas XL para darle un look más tropical y otros se inclinan por algo más simple, como un ramo con flores frescas y ricos aromas en la mesa de luz. Y si apostás por especies que ayuden a relajar y conciliar el sueño ¡mejor todavía!
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: