Además de funcionar como cualquier otro accesorio deco, con un alto valor estético, las plantas en interiores aportan vida, calidez, frescura y mejoran la calidad del aire. También mejoran nuestro estado de ánimo y nos hacen sentir cerca de la naturaleza en su estado más puro.
Sin embargo, muchas veces renunciamos a ella porque tenemos ambientes chicos. Pero esto no tiene por qué ser un impedimento, ya que existen un sinfín de opciones para incorporarlas sin sobrecargar el espacio.
Acá te mostramos algunas de las ideas más inspiradoras que encontramos en Pinterest. ¡Vas a ver qué divinas!

La primera idea consiste en colocar plantas sobre estantes flotantes para aprovechar la altura. Para eso, podés elegir especies colgantes para darle un efecto súper original y llamativo.


Otra opción es colocar las plantas más grandes en las esquinas para que resalten más. Podés poner una bien grande sola o dos juntas de tamaño mediano y vas a ver qué lindo que queda.



Por otro lado, plantas cerca de las ventanas hará que reciban la cantidad de luz que necesitan sin hacerlo de manera directa. Podés elegir colocar una o varias dependiendo del espacio que sobre o del tamaño de la ventana


Otra opción para aprovechar los espacios es colocando plantas chicas o medianas arriba de los muebles, ya sea un rack TV, una biblioteca, una mesa auxiliar...




Fotos: Pinterest.
Mirá También

Qué es de la vida de Cecilia Amenábar, el gran amor de Gustavo Cerati y la madre de sus hijos, Benito y Lisa
Mirá También

Así es el departamento de Silvina Luna en Puerto Madero: amplio, luminoso y con decoración budista