Además de las tendencias deco que triunfan este 2024, podés redecorar tu dormitorio según la estación. Y en invierno, nada mejor que convertirlo en el refugio más cálido y confortable.
Acá te contamos qué piezas y objetos deco son una apuesta segura para vestir el cuarto cuando el termómetro roza el bajo cero. Tomá nota y elegí los que más te gusten.
Alfombras para una deco confortable
Pocas sensaciones son tan placenteras como apoyar los pies en el suelo y no sentir nada de frío.
Las alfombras son imprescindibles para darle un plus de calidez a cualquier espacio y si se eligen de lana o de pelo largo, el resultado puede todavía más acogedor.
También podés animarte a superponerlas y darle un look más canchero y relajado a tu dormitorio.
Textiles en abundancia
Acolchados, mantas de diferentes texturas y materiales al pie de la cama... Los textiles son perfectos para sumar un toque cálido en el dormitorio y tienen el poder de darle el toque final a cualquier espacio.
Las mantas nórdicas de punto XXL son un accesorio sinónimo de la deco comfy, al igual que los cubre edredón en lino.
Muchos almohadones
Muchos almohadones elevarán tu dormitorio al podio de deco comfy style. Animate a mezclar texturas, diseños, colores y tamaños.
Llevá los colores de la temporada a tu cama
La ropa de cama tiene un poder transformador enorme del look de tu dormitorio.
En invierno: tonos azules oscuros, blancos, grises...
En otoño: tonos marrones, anaranjados, rojizos, oliva...
En primavera: tonos bien alegres y luminosos como amarillo, verde, turqueza, naranja, mostaza, rosa...
En verano: tonos frescos como blancos, beige, crema y también toques de color que pueden ser similares a los de la primavera.
Velas y ricos aromas también en el dormitorio
Las velas y los difusores no sólo aportan un plus de calidez sino que además relajan y transmiten una sensación de serenidad única. Y en los dormitorios también son bienvenidos.
Madera y fibras naturales para un dormitorio súper cálido y canchero
La madera es símbolo de calidez y es capaz de transformar cualquier espacio frío en uno súper acogedor, y si se lleva en su estado natural y sin pulir es el comodín perfecto.
Las fibras naturales, por su parte, tienen la virtud de aportar un toque fresco y cálido al mismo tiempo. En el dormitorio podés sumarlas a través de muebles, lámparas, alfombras, pufs, cestos e incluso macetas.
Sumá toque verde
Las plantas de interiores refrescan el ambiente, purifican el aire y además, suman calidez. Es por eso que un toque de verde -por más pequeño que sea- no puede faltar en tu dormitorio.
Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: