Aunque no lo creas, para darle un buen lavado de cara a tu cocina no necesitás meterte en obras interminables ni desembolsar un dineral. Si le vas haciendo pequeñas actualizaciones bien pensadas y ejecutadas, podés transformarla por completo y hacer que se parezca a las que ves en redes o en revistas de decoración.
En el marco de la Semana Deco Para Ti, te compartimos 7 propuestas que no fallan para hacer un "restyling" en tu cocina (sin obras y por pocos pesos).
Pintá las paredes
Si estás buscando un recurso simple, rápido y con alto potencial de transformación, la pintura es tu candidata. Podés cambiar el color de las paredes por el tono de moda de la temporada o darle una nueva mano al ya existente.
Cambiá el piso sin romper
Si el existente está en buenas condiciones, los pisos de PVC son una excelente opción ya que se pueden colocar por encima sin problemas. Se trata de un recurso súper efectivo para renovar por completo un espacio en poco tiempo y sin haber soportado polvo y escombros.
El microcemento también ofrece esta posibilidad, ya que se puede instalar sobre el suelo antiguo, sin tener que levantarlo -siempre que esté en buenas condiciones y bien nivelado-. Además, se trata de un suelo continuo, sin juntas, lo que garantiza un fácil mantenimiento y una interesante continuidad visual.
Cambiá los frentes
Se mantiene la estructura y se reemplazan sólo las puertas de las alacenas y los bajomesada. Podés elegir otros colores, eliminar o agregar molduras y colocar mejores bisagras. Si están en buen estado también se los puede pintar con una pintura específica. Reemplazar los tiradores viejos por unos más cancheros también es una buena alternativa para rejuvenecer la deco.
Animate a usar vinilos en pisos, paredes, electrodomésticos y mobiliario
Los vinilos son el recurso más efectivo y económico para transformar por completo un espacio o superficie determinada. Pisos, paredes, mobiliario y hasta electrodomésticos son excelentes candidatos para renovarse con esta alternativa.
Son simples de colocar, soportan agua, calor y humedad, y en cuanto a diseño, hay para todos los gustos. Incluso existen opciones que imitan visualmente a la perfección diferentes tipos de revestimientos como azulejos, terrazo, mármol y madera.
Pintá los azulejos
Es un recurso económico que cambiará por completo la imagen de tu cocina. ¡Incluso podés hacerlo vos misma en un fin de semana!. Eso sí, no te olvides de elegir un tono luminoso que le dé vida a tu cocina y renueve su imagen por completo.
Cambiá las griferías
Lo creas o no, reemplazar la grifería por un modelo más moderno puede hacer la diferencia. El mercado actual ofrece una amplia variedad en materia de diseño, colores y acabados, y los precios son muy variados. Si no se cuenta con mucho presupuesto, lo mejor ir por una opción más simple pero de calidad.
¡No te olvides de los detalles deco!
Los objetos decorativos no pueden faltar. Sumá una linda alfombra de fibras naturales -las favoritas de la temporada- flores frescas en un jarrón canchero, especieros con etiquetas a la vista, un recipiente de diseño para almacenar el detergente, un reloj de pared, una nueva lámpara de techo... Las posibilidades son prácticamente infinitas y todo vale cuando se trata de decorar con estilo este ambiente clave de la casa.