Siempre es un buen momento para darle un nuevo look a nuestra casa. Pero la entrada de una nueva estación es la excusa perfecta.
Por eso acá te compartimos una lista con las piezas deco más accesibles y en tendencia para renovar algunos rincones de tu living.
Una linda manta para el sillón
Toda temporada otoñal arranca con una buena manta que acompañe el borde de un sillón.
Además, es ideal para los días más fríos y se consagra como uno de los detalles deco más cálidos e importantes para darle el toque final a cualquier espacio.
Te recomendamos elegir un diseño de colores neutros para que no pase de moda y te dure unos años más. Pero podés jugartela e ir por un modelo colorido que se destaque en el ambiente.
Una buena opción son las mantas de punto XXL, que nunca pasan de moda y son un accesorio sinónimo de la deco comfy.
2. Un puf bien canchero
Sumar un puff siempre es una buena idea. Versátil, funcional y con una amplia variedad en diseños para todos los gustos y presupuestos, es ideal para imprimir una dosis justa de calidez y estilo.
Elegí un modelo cómodo que se adapte al resto del espacio.
3. Unas románticas flores secas
Las flores secas son un must de la decoración otoñal e invernal. Además, duran largos meses y pueden convertirse en un objeto deco súper llamativo.
Colocálas en un lindo florero (en cestos de fibras naturales también quedan geniales) y elegí combinaciones en tonos naturales para un mejor resultado. Pueden ir como centro de mesa o en un mueble auxiliar.
4. Nuevas fundas para tus almohadones
Los almohadones en el sillón (incluso de diferentes texturas y estilos) son perfectos y nunca van a estar de más. Para que sean aún más cálidos, conviene elegir diseños que contrasten con los colores base del espacio.
Pero también podés elegir los tonos según la estación:
- En invierno: azules oscuros, blancos, grises...
- En otoño: marrones, anaranjados, rojizos, oliva...
Comprar fundas nuevas te va a salir más barato que un almohadón completo. ¡Y hay un montón de modelos!
5. Plantas de interior
Las plantas siguen presentes en los espacios interiores aún en la temporada más fría del año. Además de ser muy decorativas, aportan una dosis de calidez, frescura y naturalidad única.
Te recomendamos elegir especies con hojas XXL (como la monstera o la ficus pandurata) y colocarlas cerca del sillón o en una esquina. ¡Vas a ver cómo cambian la onda de tu living!
6. Velas con ricos aromas
Las velas no sólo aportan un plus de calidez sino que además relajan y transmiten una sensación de serenidad única. Podés elegir tus aromas favoritos o animarte a probar uno nuevo bien otoñal.
Sumá un par en la mesa ratona sobre una bandeja y vas a ver lo lindas que quedan.
7. Objetos artesanales
Los materiales orgánicos y sostenibles, y la utilización de objetos confeccionados mediante oficios y técnicas artesanales son un must have. Podés sumar alguna vasija, un florero, una alfombra... Algún objeto que cuente una historia.
Y si los elegís de los colores de temporada -naturales, como los verdes o los tierra- vas a conseguir un resultado muy otoñal y de moda que se lleva bien en cualquier ambiente.