La primavera está cada vez más cerca y ahora que se vienen los días más lindos del año los balcones se convierten en el espacio ideal para tomar un respiro y distender un ratito de la rutina diaria.
Y no importa el tamaño ni la orientación que tenga, todo vale cuando se trata de decorarlo con estilo y naturalidad.
En este sentido, las suculentas colgantes se consagran como una de las mejores opciones para lograrlo: son especiales para decorar por sus llamativas formas, se adaptan al exterior, soportan algunos vientos y no necesitan de muchos cuidados. Acá te compartimos las variedades más lindas para elijas las que más te gusten y mejor se adapten a tu balcón.
Planta del rosario (Senecio rowleyanuses)
Una de las suculentas perfectas para decorar balcones es la planta del rosario. Gracias a sus pequeñas bolitas colgantes de color verde intenso, llena de frescura y mucha onda el espacio.
También conocida como "planta bolitas", su nombre científico es Senecio rowleyanuses y es fácil de cuidar.
Rocío (Aptenia cordifolia)
La Aptenia cordifolia, más conocida como planta Rocío, también es perfecta para decorar balcones.
Originaria de Sudáfrica, es una planta suculenta perenne de porte rastrero que se destaca por producir unas pequeñas pero vistosas flores en color rojo, fucsia e incluso morado (salen en primavera y en verano pero se cierran si no reciben una buena dosis de luz solar, ¡ojo con eso si tenés un balcón muy oscuro!).
Cadena de bananas (Senecio radicans)
La famosa cadena de bananas es una suculenta rastrera común de rápido crecimiento y súper fácil de cuidar.
Estas características, sumado a su increíble poder decorativo gracias a sus delicadas hojitas colgantes en forma de banana, la convierten en una de las plantas más originales para tener en el balcón. Podés colocarla en macetas de pie o desde el techo con un buen soporte.
Cola de burro (Sedum morganianum)
Nativa del sur de México, su nombre científico es Sedum morganianum y se trata de una suculenta de porte colgante que se caracteriza por tener racimos de hojas grises colgando de sus largos tallos, lo que le otorga una apariencia única y muy llamativa.
A la hora de decorar el balcón con esta especie lo más común es colocarla en una maceta colgante para que sus racimos puedan lucirse con estilo.
Collar de corazones (Ceropegia woodii)
Siguiendo con el fascinante mundo de las suculentas colgantes para balcones, no puede faltar la Ceropegia woodii, conocida popularmente como collar de corazones.
Nativa de Sudáfrica, esta suculenta colgante es un auténtico boom en redes gracias a sus sencillos cuidados y a la forma que tienen sus pequeñas hojas de color verde opaco con manchas plateadas, muy similares a la figura de un corazón -de ahí su nombre vulgar-.
Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: