Decorar un living comedor chico puede ser todo un desafío. Pero tranqui que con los tips adecuados se puede aprovechar cada centímetro y lograr un espacio lindo pero también funcional.
En esta nueva edición de guía práctica de deco, la arquitecta e interiorista Constanza Delgado (@arq.constanzadel) nos comparte sus mejores consejos para lograrlo.
Cómo decorar un living comedor chico
1. Medir bien todo
Antes de comprar muebles, es fundamental medir bien cada rincón. Y en espacios chicos lo más aconsejable es hacer muebles a medida que aprovechen cada cm del espacio.
2. El sillón perfecto
Cuando se trata de un espacio pequeño, lo recomendable es elegir un solo sillón grande en lugar de varios pequeños. Cuantas menos cosas anden dando vueltas más grande se percibirá el espacio.
Por otro lado, es importante elegir sillones visualmente livianos, de patas altas, que se despeguen del piso.
3. La mesa ratona ideal
Lo ideal es elegir una rectangular, con una distancia de 40cms al sillón. Y si necesitas lugar de guardado, podes elegir una con cajones o tipo baúl.
4. Versatilidad y piezas doble uso
La versatilidad es clave en espacios chicos. Y elegir muebles que cumplan dos funciones es fundamental. Pueden ser bancos con cajones, una mesa ratona elevable que permita usarse alta para comer o trabajar desde el sillón.
5. El mueble del TV
Si tu living es angosto, podés pensar en armar un nicho de manera que el televisor no sobresalga y moleste en la circulación. Tené en cuenta que por cada 10 pulgadas necesitas 50cms de distancia desde el sillón al televisor.
6. La mesa de comedor perfecta
Ubicar uno de los lados de la mesa contra la pared hará que se aproveche más el espacio de enfrente. También se puede optar por colocar bancos pegados a la pared. De esta manera se elimina el espacio desde el respaldo de una silla hasta la pared y se gana en la punta contraria.
7. Muebles en voladizo
Lo ideal es elegir muebles visualmente livianos, que se despeguen del piso y permitan el paso de la luz es una buena estrategia en espacios chicos
8. Mesa nido
Este tipo de mesa pueden usarse tanto como conjunto de mesas ratonas como mesas complementarias laterales al sillón. Las mesas nido son ideales en lugares chicos, ya que ocupan poco espacio y brindan más superficie de apoyo cuando se necesite.
9. Muebles extensibles
Los muebles extensibles son una opción que no falla en espacios chicos. La mesa de comedor extensible es un clásico pero también podes optar por sistemas de herraje en muebles de guardado que te permitan sacar bandejas y armar escritorios.
10. Muebles de pared a pared
Cuanto más entero se vea el mueble y ocupe el espacio de punta a punta y de piso a techo, más sensación de continuidad generara.
11. Iluminación
Para evitar sobrecargar visualmente el espacio, lo ideal es elegir lámparas cortas que no invadan el espacio aéreo. Pueden ser plafones o rieles con correderas que permitan direccionar la luz a cada sector.
Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: