El living es el corazón de la casa y todos los años se renueva con las nuevas consignas de decoración.
Si bien es cierto que se debe de adaptar a nuestros gustos y necesidades, no hay que pasar por alto las tendencias más fuertes para tener un espacio bien 'in' y digno de revista de deco. Acá te contamos cuáles son algunas de ellas para que las tengas en cuenta.
1. Colores claros + azules
Los colores claros y neutros (grises y blancos) mantendrán su estatus de tendencia en 2024. Sin embargo, se suman toques de color, especialmente la gama de los azules suaves. Podés sumar esta última a través de textiles y objetos, o pintando alguna pared predominante.
Esta combinación no solo conservará el toque simple y natural, sino que también aportá una dosis justa de tranquilidad y relax.
2. Mix & match
En 2024 el eclecticismo será otra tendencia en auge. Muebles, objetos y piezas de distintas épocas y procedencias se hacen presentes en este espacio para crear una atmósfera bien personal.
También se mezclan distintos materiales, patrones y colores con el fin de crear sensación de volumen y dinamismo. La clave en estos casos está en buscar un hilo conductor, es decir, elementos, colores o materiales que contribuyan a unificar el conjunto.
3. Paredes más atrevidas
En 2024 las paredes "cobran vida" y se convierten en el lienzo perfecto para desplegar la creatividad. En esta línea, los murales y papeles pintados se consagran como la opción favorita para darles toda la onda, y crear cierto atrevimiento con patrones y texturas de lo más originales.
Motivos geométricos y botánicos, acabados sutilmente texturizados y símil rafia ganan adeptos. Pero atención que también se imponen las obras de arte de gran para embellecer el espacio y darle un carácter único.
4. Materiales naturales
Los materiales naturales siguen siendo los favoritos para crear ambientes relajados que transmitan calidez, bienestar y conexión con la naturaleza en su estado más puro.
Por eso, continúan imponiéndose en un espacio clave como es el living. Pero a diferencia de años anteriores, priman aquellos en su estado natural, sin pulir, con líneas irregulares y "caprichosas". Mesas, espejos, banquitos tipo tronco, adornos... todo vale siempre y cuando se encuentre el equilibrio.
5. Diseño biofílico
Una vez más, el diseño biofílico continúa ganando terreno. Esta corriente propone integrar la vegetación, la luz, la ventilación y todo tipo de elementos naturales en espacios interiores con el fin de garantizar bienestar tanto físico como mental.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: