Las nuevas propuestas para vestir pisos y paredes interiores ya desfilan por las páginas de las grandes marcas de cada rubro. Algunos asomaron tímidamente durante el año que se va y prometen pisar fuerte en el que comienza: entre ellos, el terrazo, los cerámicos hexagonales, los diseños con relieve 3D y los porcellanatos que imitan a la perfección la apariencia del mármol, están a la cabeza de los favoritos.
En esta nota del Anuario DECO 2021/2022 de Para Ti DECO, te mostramos los 10 revestimientos top de 2022.
Revestimientos 3D
El reinado eterno de los cerámicos y azulejos con sus frentes planos deja lugar a los revestimientos con relieve, ideales para destacar una pared o darle movimiento a un sector. Azulejos esmaltados y todo tipo de cerámicos se suman a esta tendencia. Podés encontrarlos en un amplio panorama para elegir, con modelos y patrones más o menos grandes.
Efecto panal con piezas hexagonales
El formato hexagonal que tuvo su boom en los antiguos calcáreos, hoy dice presente sobre piezas de vidrio o cerámicos que suman volumen y movimiento con un juego óptico que realza el efecto panal.
El regreso del terrazo
El revival fue sin dudas de lo más comentado este año en materia de revestimientos. Las baldosas con impresión de piedritas tan populares durante los años 70, están otra vez de moda. Podés encontrarlas en cocinas, como resvestimiento de paredes y pisos o incluso como material de las mesadas, pero también en baños súper cancheros.
Mosaicos versátiles
La versatilidad de la nueva generación de mosaicos es tanta que sus diseños se adaptan a las tendencias para simular fibras naturales o acabados metálicos. Los colores pasteles y nude son de máxima tendencia.
Revestimientos envarillados
Estas grandes placas con frente envarillado llegaron para sumar calidez pero también aportar su granito de arena en cuanto a aislamiento térmco y acústico se refiere. Vienen en todos los tonos de madera y también en blanco para ser pintadas. Se pueden conseguir de madera natural (con diferentes vetas y ranuras y anchos de varillas) pero también de MDF o de WPC (una mezcla de madera natural con polímetros que asegura mas durabilidad y resistencia).
Símil mármol
Por su belleza y versatilidad, pero también por su resistencia y perfección, el símil mármol dará que hablar en este 2022. En sus propuestas de gran formato (120 x 120 y 120 x 240 cm) y con distintas terminaciones disponibles, llegan en variados colores y dibujos de vetas que copian a la perfección la aparciencia de la piedra original. Podrás verlos forrando cajas completas en baños y cocinas, pero también como material de mesadas, tapas de mesas y muebles en general.
Cerámicos símil calcáreos
El diseño clásico de los calcáreos ahora se imprime sobre piezas más delgadas y versátiles menos porosos y más fáciles de mantener que los originales. Estos cerámicos no requieren tratamiento alguno, vienen en placas más grandes y son antideslizantes.
Efectos gloss
Los mosaicos están a la orden del día. Se distinguen por contar con una superficie brillante e irregular que permite que la luz pegue creando distintos efectos. Podés encontrarlos en piezas de 10,5 x 6, 2 y en tonos metálicos (cobre, plata) o neutros.
Los nuevos subway
Una nueva generación de subway en un formato más alargado y angosto (tienen 30 cm de largo por 7,5 de ancho) reemplaza a los clásicos azulejos nacidos en los subtes de New York. También se ha aggiornado su colocación: espigas, juntas desplazadas o juegos de grupos de a cuatro o cinco verticales con otro similar pero en modo horizontal, están a la orden del día.
Papeles murales inspirados en la naturaleza
Los expertos aseguran que ha crecido mucho el gusto de meter paisajes naturales y exóticos en casa. Tal vez a causa de los largos meses de encierro que impuso la pandemia, se imponen los colores vivos y atrevidos y los patrones vegetales o exóticos en formato mural.