Las escaleras de interiores no tienen porqué ser aburridas. Incluso tienen el enorme potencial de convertirse en la estrella del ambiente, sumarse y amplificar la decoración y llevarse todas las miradas.
Para eso existen recursos súper sencillos para renovarlas con poco presupuesto y darle una onda completamente diferente.
1.Vinilos en la escalera. Las escaleras son grandes candidatas para aplicar este recurso sencillo que es tendencia. De distintos colores figuras y texturas, si hay algo que tienen en común los vinilos en las escaleras es que las transforman completamente.
Es por eso que cada vez más personas los eligen para colocarlos entre escalón y escalón.
2. Escaleras con cuadros. Como todo clásico, sigue vigente y no pasa de moda. Consiste en rellenar la pared dominante de la escalera con varios cuadros aportando al ambiente calidez y estilo. Los tamaños y orden de colocarlos son muy variados y van a depender de gustos personales.
Si bien muchas personas suelen utilizar este espacio para poner fotos familiares, muchas otras se animan a jugar con distintos diseños creativos y tamaños.
3. Escaleras con estantes. Sirven como espacio para colocar diferentes objetos decorativos como cuadros y macetas. Las estanterías flotantes sin ménsula, son más livianas a la vista por lo que pueden ser una opción más estética.
4. La pintura hace la diferencia. Completamente de un mismo color o sectorizada, la pintura es recurso es muy utilizado para darle vida a las escaleras. Un tip a tener en cuenta son los colores: siempre partiendo de la base de que los oscuros suelen achicar el espacio mientras que los claros y neutros amplían y resultan más livianos a la vista.
5. Plantas en la escalera. Transmiten calidez, color y vida a cualquier ambiente. En las escaleras existen muchas maneras de incorporarlas. Algunas de ellas pueden ser colgadas sobre la pared dominante, al costado o en macetas en el escalón de descanso.
6. Escaleras con espejos. Grandes aliados para ampliar visualmente el espacio. En escaleras también son objetos decorativos muy utilizados ya que mejoran la energía Chi según el Feng Shui.
7. Las alfombras hacen magia en las escaleras. Vestir las escaleras con textiles también es un clásico que muchos siguen utilizando. Hoy en día existen muchos diseños creativos llenos de estilo capaces de transformar cualquier escalón.
8. Una deco modelo. En la línea de decorar la escalera con cuadros, ¿qué tal hacer como la topmodel inglesa Kate Moss? Ella, junto con el estudio de arquitectura Yoo, fue la encargada de darle vida a esta escalera con obras de arte y fotos de diferentes artistas.
Texto: Pilar Passamonte.