Encontrar el color perfecto para pintar la cocina puede resultar todo un desafío. Esto se debe a que hay que tener en cuenta otros elementos presentes en el ambiente, como el color de electrodomésticos, muebles, mesadas y pisos, además de factores como el tamaño y la luminosidad que ingresa durante el día.
Sin embargo, este espacio tradicionalmente blanco y luminoso, le encuentra su propio sabor a los toques de color pastel, más allá de su tamaño y estilo decorativo. En paredes, aberturas, alacenas o en algunas piezas de mobiliario, apostar por el color pastel puede ser un gran acierto.
Mirá estas propuestas y elegí cuáles te llevas para tu cocina nueva o remodelada.
Los colores pastel de la temporada 2022
Los colores pastel son uno de los más elegidos para pintar todos los ambientes de la casa, incluida la cocina.
Son atemporales y todos combinan bien con el blanco dominante como con otros colores más intensos, siempre generando luminosidad y calma con personalidad.
La gama cromática de los colores pastel es súper amplia y las variantes para utilizarlos son muchísimas. Uno de los recursos decorativos más efectivos es jugar con la intensidad de los colores y combinar los tonos más apagados con otros más vibrantes.
Verde pastel. Es un color alegre, refrescante suave y acogedor. Tiene la capacidad de rejuvenecer cualquier ambiente dale un toque luminoso y relajante. Simboliza la vida y lo natural.
Rosa empolvado. Es uno de los colores pastel tendencia desde hace varias temporadas, que se destaca por su elegancia y delicadeza. Poco a poco, se fue quitando el prejuicio de ser "un color muy femenino" y hoy es muy utilizado en cocinas por su capacidad de dar luminosidad estilo y sofisticación al espacio.
Azul pastel. Es un color que transmite frescura, relajación y confianza. Combina muy bien con el blanco y con otras tonalidades pastel.
Amarillo pastel. De la misma manera que el blanco, el amarillo refleja la luz y es el tono perfecto para conseguir una mayor luminosidad. Es un color delicado, elegante y sereno y ofrece muchas tonalidades, desde las más apagadas a las más brillantes. Combina muy bien con el gris, el negro y también el marrón.
Malva. De la gama cromática del violeta, es un color asociado a la creatividad, espiritualidad y el lujo y transmite energía positiva, alegría y optimismo. Es ideal para la cocina y se puede incorporar a través de paredes, mobiliario y objetos decorativos. Combina muy bien con el color blanco y funciona muy bien con el gris claro, beige y rosa claro.