En el último tiempo, el baño logró reivindicarse como uno de los ambientes más importantes de la casa y al día de hoy es uno de los que más se renueva con las nuevas tendencias y consignas de decoración.
Lo mejor de todo, es que para renovarse y convertirse en un espacio cálido y acogedor no se necesita hacer una gran inversión. Al contrario, con unos algunos pequeños detalles podés hacer la diferencia. Acá te contamos cuáles son los más efectivos para que elijas el (o los) que más te guste.
Una linda alfombra
Las alfombras siempre son bienvenidas. Imprimen estilo, visten el suelo desnudo y suman mucha calidez. Y en este espacio tradicionalmente oscuro y frío no pueden faltar. Además, salir de la ducha descalza y notar una textura cálida y suave es una sensación súper placentera.
Objetos en madera natural y fibras naturales
La madera en su estado más puro y natural es la mejor aliada para darle calidez a cualquier rincón. Además, queda bien en todo tipo de baños -desde los más clásicos hasta los más vanguardistas-.
Podés integrar la madera de una forma súper fácil: desde una jabonera o un espejo hasta un florero, un banquito auxiliar o un mueble. ¡Todo vale!
Eso sí, asegurate de que la madera tenga un tratamiento adecuado ya que, al tratarse de un espacio húmedo y poco ventilado, puede estropearse con el paso del tiempo.
Para sumar las fibras naturales, nada mejor que sumar unas bandejas o unos cestos bien cancheros que además de decorar e imprimir calidez te permitan multiplicar el espacio de guardado.
Una nueva cortina y unas lindas toallas a la vista
Salí en búsqueda de esa cortina de baño que tanto soñaste y animate a sumarle unos ganchos bien cancheros que vayan a tono (o no).
También podés invertir en unas nuevas y lindas toallas para conseguir una sensación de renovación y más calidez. Eso sí, asegurate que vaya a tono con el resto del ambiente para contribuir a la armonía estética.
Velas y difusores
Los difusores y las velas son un must have para crear un ambiente relajante e íntimo y sumar calidez. Podés usar velas perfumadas para aumentar el efecto terapéutico y placentero de un buen baño, y para camuflar los malos olores. ¡No pueden faltar estos dos complementos deco!
Plantas
En el último tiempo, las plantas se convirtieron en las mejores aliadas naturales de la deco. Poco a poco, se fueron apoderando de todos los ambientes de la casa hasta llegar al cuarto de baño.
Trepan en duchas, cuelgan en las ventanas o se lucen en floreros de todos los tamaños y estilos. Además, con su verde, aportan el contraste necesario para los baños generalmente blancos o monocromáticas, y le suman calidez a este espacio tradicionalmente frío e impoluto.
Solo tenés que las especies adecuadas que se adapten a este ambiente húmedo y con cambios bruscos de temperatura.