Se vienen las Pascuas. Una fecha muy especial para muchas personas y que amerita armar una linda mesa de celebración y encuentro.
Es por eso que acudimos a Taina Laurino (@taina.laurino), Consultora en Protocolo Internacional e Imagen Pública, para que nos comparta sus mejores tips de experta para armar y decorar una mesa de Pascuas con mucho estilo.
"Armemos una linda mesa de Pascuas para celebrar esta fecha especial en familia o con amigos. Podemos comenzar preparando un menú simple o más elaborado con ingredientes frescos de estación, así como también pensar en la elección de las flores para un centro de mesa o para algún lugar de la casa", explica a Para Ti Deco Taina.
Arreglos florales
"Si bien existe una gran variedad de flores de estación que podemos utilizar, las flores secas son especiales ya que el clásico color amarillo otoñal resulta perfecto para decorar a lo largo de la mesa", asegura Taina.
Y remarca la importancia de evitar flores y velas aromáticas para que no invadan los aromas de la comida así como también adornos muy altos ya que interfieren en la vista entre los invitados.
Temática
Para que la mesa de Pascua tenga guiños a esta fecha especial, nada mejor que sumar figuras de conejos, huevos o zanahorias como temática. En este punto, la creatividad y el ingenio son la clave.
El mejor menú
"Un detalle a tener en cuenta a la hora de armar el menú es no repetir sabores, texturas ni colores. La razón de esto es para que se pueda disfrutar sin tener la sensación de haber comido lo mismo varias veces. Podemos elegir opciones que sean simples pero variadas", recomienda la experta.
El mejor estilo para la mesa
Si deseamos que tenga un estilo informal pero elegante, podemos utilizar manteles temáticos de pascuas y acompañarlo con una vajilla variada, donde el plato de sitio -el plato que queda fijo y nunca se retira a lo largo de la comida- puede ser de ratán u otros materiales.
También se puede sumar un plato o canastita de pan para cada comensal en la esquina superior izquierda, y los vasos y copas a servir según el tipo de bebida.
"Las Pascuas son una gran oportunidad para disfrutar. Por eso, siempre que se pueda, nada mejor que hacerlo de una manera en la que podamos crear para que nuestros invitados se sientan a gusto", concluye Taina.