Los mejores tips para darle a tu baño un estilo mediterráneo súper fresco y relajado - Revista Para Ti
 

Los mejores tips para darle a tu baño un estilo mediterráneo súper fresco y relajado

Colores claros, materiales naturales y acabados imperfectos son algunos de los ítems que componen este estilo veraniego que apuesta todas las fichas a crear baños relajados, frescos y luminosos. Casi casi como si estuviéramos de vacaciones.
Deco
Deco

El estilo mediterráneo es uno de los favoritos de las casas de verano y se impone con fuertes guiños a locaciones identificadas con la playa, especialmente de Italia y España, en la Costa Brava.

La predominancia del blanco combinado con azules y celestes, los acabados imperfectos y el uso de la madera, la piedra y las fibras naturales, dan como resultado espacios relajados, luminosos y muy frescos. Casi casi como si estuviéramos de vacaciones.

Predominancia del blanco, fibras naturales y muebles de obra: tres guiños al estilo mediterráneo. Foto: Pinterest

Si bien este estilo de decoración que no pasa de moda se impone en todos los ambientes de la casa privilegiando la entrada del sol y generando una estética muy relajada, hay un espacio en particular que se consagra como el favorito para aplicarlo: el cuarto de baño.

Los materiales naturales son un must have de este estilo. Foto: Pinterest

La predominancia del color blanco

Los baños con impronta mediterránea se caracterizan por la predominancia del color blanco: paredes, techos mobiliario y sanitarios se visten con esta tonalidad.

También hay presencia de colores arena, tierra y de otros asociados al mar como azul, turquesa y verde.

Un baño completamente blanco con vanitory de obra y detalles en color azul. Foto: Pinterest

La importancia de la luz natural

La luz natural juega un papel fundamental en este estilo. Se decora con ella y la mejor manera de hacerlo, además de contar con amplios ventanales y cortinas de telas livianas, es a través de la predominancia del color blanco -arriba mencionado-. De esta manera se potencia más (y mejor) la luminosidad del cuarto de baño contribuyendo a crear una atmósfera súper relajada.

Las duchas de obra son características de los baños estilo mediterráneo. Foto: Pinterest

Materiales naturales y muebles de obra

La conexión con la naturaleza a través de diferentes materiales como madera, mimbre, rattán, cannage y bambú es un punto fundamental y se hacen presentes a través de mobiliario y objetos deco como canastos, alfombras, lámparas, escaleras, espejos, floreros, etc.

También predominan materiales como piedra, cemento alisado y muebles de obra con terminaciones irregulares y descontracturadas.

Los azulejos verde agua que revisten la ducha se llevan todas las miradas en este baño mediterráneo. Foto: Pinterest

Piezas artesanales

Sumar a la decoración del baño un objeto que cuente una historia, una pieza recuperada o un accesorio que signifique algo, es otro punto clave. Macetones y grandes vasijas son muy populares. Y todas las referencias al mar y las vacaciones son bienvenidas.

Revestimientos celestes y objetos de fibras naturales y con guiños al mar complementan la estética de este baño mediterráneo. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig