El estilo mediterráneo es uno de los favoritos de las casas de verano y se impone con fuertes guiños a locaciones identificadas con la playa, especialmente de Italia y España, en la Costa Brava.
La predominancia del blanco combinado con azules y celestes, los acabados imperfectos y el uso de la madera, la piedra y las fibras naturales, dan como resultado espacios relajados, luminosos y muy frescos. Casi casi como si estuviéramos de vacaciones.
Si bien este estilo de decoración que no pasa de moda se impone en todos los ambientes de la casa privilegiando la entrada del sol y generando una estética muy relajada, hay un espacio en particular que se consagra como el favorito para aplicarlo: el cuarto de baño.
La predominancia del color blanco
Los baños con impronta mediterránea se caracterizan por la predominancia del color blanco: paredes, techos mobiliario y sanitarios se visten con esta tonalidad.
También hay presencia de colores arena, tierra y de otros asociados al mar como azul, turquesa y verde.
La importancia de la luz natural
La luz natural juega un papel fundamental en este estilo. Se decora con ella y la mejor manera de hacerlo, además de contar con amplios ventanales y cortinas de telas livianas, es a través de la predominancia del color blanco -arriba mencionado-. De esta manera se potencia más (y mejor) la luminosidad del cuarto de baño contribuyendo a crear una atmósfera súper relajada.
Materiales naturales y muebles de obra
La conexión con la naturaleza a través de diferentes materiales como madera, mimbre, rattán, cannage y bambú es un punto fundamental y se hacen presentes a través de mobiliario y objetos deco como canastos, alfombras, lámparas, escaleras, espejos, floreros, etc.
También predominan materiales como piedra, cemento alisado y muebles de obra con terminaciones irregulares y descontracturadas.
Piezas artesanales
Sumar a la decoración del baño un objeto que cuente una historia, una pieza recuperada o un accesorio que signifique algo, es otro punto clave. Macetones y grandes vasijas son muy populares. Y todas las referencias al mar y las vacaciones son bienvenidas.