En deco, al hablar de “estilo retro” se hace referencia a la tendencia de imitar diseños y elementos decorativos de épocas pasada. Es decir, mirar hacia atrás y traer aquello que enamora de los espacios de décadas tales como 1950, 1960, 1970, 1980, entre otros.
Este tipo de diseño suele ser una de las más elegidas a la hora de renovar los espacios del hogar. De la mano de FV, te contamos como darle esa mirada retro a tu espacio de cocina:
- Utiliza tramas repetitivas y patrones geométricos en muros, ventanales y pisos.
- Suma elementos decorativos, muebles y tecnologías antiguos o vintage.
- Elegí materialidades tales como maderas claras y oscuras, metal cromado, plásticos coloridos y vidrio, son clave para lograr una atmósfera acogedora y nostálgica.
Elegir el estilo retro para tu cocina es también una forma de expresar tu personalidad y tu gusto por dichas épocas pasadas. Por lo tanto no tengas miedo de experimentar y crear un espacio único. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y la elección de una grifería de alta calidad puede ser el broche de oro para complementar a la perfección tu estilo, tal como los juegos de cocina monocomando Puelo y Newport de FV.
La grifería como broche de oro
La grifería Puelo captura la estética única de décadas pasadas, al mismo tiempo que se adapta a los gustos y sensibilidades modernas. Fabricada con materiales de alta calidad y tecnología de FV, se convierte en ese elemento distintivo que fusiona la simplicidad atemporal con diseño y calidad. El cuerpo compacto del juego resalta la elegancia de su pico curvo móvil, una característica que no solo aporta funcionalidad sino que también incorpora ese toque de sofisticación que buscas.
Por su parte, Newport, completamente ergonómica, se adapta perfectamente a este estilo tan particular. Sus planos y detalles curvos constituyen un elemento protagónico en la grifería que se integra absolutamente con la suavidad de sus líneas. Formas simples y de cuidadas proporciones la caracterizan y moldean en un todo indisoluble. Una línea que te brinda la confianza que buscas en una pieza que no solo es bella, sino también funcional y duradera.
Es fundamental que la elección de la grifería acompañe el diseño que quiere lograrse en los espacios ya que este puede ser el toque final para alcanzar esa estética que se busca. Para saber cómo lograr diferentes estilos en tu hogar a través de la grifería, accedé a la página de FV o a sus redes sociales y enterate de todas las últimas novedades.