Los hay estrechos y largos o más anchos y cortos. Con techos súper altos o algo bajos. Con más puertas que paredes o con muros que parecen infinitos. Ambientar pasillos es todo un desafío pero vale la pena.
Y así como existen diferentes recursos y soluciones para decorarlos con toda la onda, la pintura sigue consagrándose como la mejor aliada para darles estilo y lograr una percepción distinta del espacio. Mirá estas propuestas.
Pintar las paredes laterales y el techo de color oscuro es la solución perfecta para compactar pasillos largos. El contraste estará dado por el tono del piso, los accesorios y el color -en lo posible claro- utilizado para el resto del espacio.
Si tu pasillo es angosto, lo mejor es pintar ambas paredes de color claro y mantenerlo bien iluminado.
Si es demasiado largo, podés destacar la pared del final con algún color llamativo u oscuro.
Si tu pasillo tiene techo bajo y querés disimularlo para que el espacio parezca más amplio, lo mejor es pintar las paredes de un color más oscuro y reservar el más claro para el cielorraso.
Si el pasillo es demasiado alargado, se pueden pintar las paredes más distantes de un tono oscuro y las cercanas entre sí de un color claro.
También se puede pintar el muro del fondo más oscuro que el resto.
Si se trata de un pasillo demasiado cuadrado y querés modificar sus proporciones visualmente, podés pintar dos paredes enfrentadas de un color oscuro y las otras dos de un color más claro.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: